Logo de Huffpost

Vivienda no castigará a las autonomías que no apliquen la Ley de Vivienda, pero premiará a las que sí

Las Comunidades que apliquen la Ley de Vivienda y declaren zonas tensionadas para intervenir los precios del alquiler recibirán fondos estatales extra.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa de la Conferencia Sectorial de Vivienda
Vivienda no castigará a las autonomías que no apliquen la ley de vivienda, pero premiará a las que sí |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) va a premiar a las Comunidades Autónomas que apliquen la Ley de Vivienda. De este modo aquellas que sigan las indicaciones de la regulación y declaren zonas tensionadas recibirán fondos extra. 

Aunque la ministra, Isabel Rodríguez mandó un aviso a las Comunidades que no cumplieran con la normativa de que no recibirían fondos estatales en dicha materia, según recogen desde EuropaPress, fuentes de vivienda han informado que no se castigará a las comunidades insumisas con menos fondos. 

La ministra reprocha a las comunidades que no quieran aplicar la Ley de Vivienda

Pese a la intención de no penalizar a las comunidades que no apliquen la ley de vivienda, la ministra, en la rueda de prensa previa a la reunión con las Comunidades Autónomas de este jueves 3 de octubre, les ha reprochado que no lo hagan. 

Rodríguez ha expuesto que “esta ley permite que podamos bajar un 5% los precios, beneficiando a las familias, jóvenes y que los propietarios puedan tener bonificaciones de hasta un 90%. ¿Por qué no lo hacemos? Yo no lo entiendo”.

Las comunidades del PP ya habían avisado de que no aplicarían la Ley de Vivienda

Previamente a estas declaraciones y a la Conferencia Sectorial de Vivienda, todas las comunidades del PP, además de Cauta y Melilla, han firmado un comunicado en el que se exponía su "rotundo rechazo ante el intento del Gobierno de imponer sus fracasadas e inoperantes políticas de vivienda".

En el mismo señalaban de “amenaza” y el “chantaje” del Gobierno el retirarles fondos, y se reafirmaban en su intención de no declarar zonas tensionadas. De este modo muestran su intención de no intervenir los precios del alquiler en los territorios en los que gobierna.