En la noche del pasado jueves, 4 de septiembre, se estrenó ‘Supervivientes All Stars 2025’, una edición especial donde antiguos concursantes como Adara, Gloria Camila, Sonia Monroy o Noel Bayarri repiten la aventura para luchar, otra vez, por la victoria. Pero, ¿qué lleva a alguien a pasar por ese infierno más de una vez? Este reality no es tan fácil como para volver, al menos si le preguntas a Violeta Mangriñán, concursante de ‘Supervivientes 2019’.

La influencer ha contado en el pódcast de Ac2ality lo que nunca suele decirse sobre lo que se cobra y lo que se sufre en este concurso de Telecinco. Ella misma reconoce que no volvería al concurso “ni gratis” y añade: “De hecho, no volvería ni por diez veces el caché que tenía en su día”. Al hablar de dinero, no se anda con rodeos: “Yo cobraba 2.500 euros la semana. Menos el 20% que se llevaba mi representante. Y luego, impuestos. Al final, iba por 1.000 euros a la semana a Supervivientes”, explica.
Viven en condiciones extremas
Lo que cuenta se aleja de ese paisaje paradisíaco que vemos en televisión y suena a todo menos a vacaciones. Según cuenta la exconcursante, estuvo tres meses sin ducharse, sin comer en condiciones y sin poder ir al baño: “Por 1.000 euros a la semana iba a Supervivientes. No comía, no me duché en tres meses y no cagué en tres meses”. El tema de la higiene era tal que había días que prefería no lavarse los dientes porque solo tenía un cepillo lleno de arena y hormigas.

Dormir solía ser una pesadilla. Violeta recuerda que había noches en las que acababa tumbada sobre la tierra, con la lluvia encima, “como un perro mojado en un charco”. Lo de beber agua potable tampoco era sencillo: “Te ponen un bidón de 7 u 8 litros al día, pero a la hora ya está caliente. Así que bebes agua caliente durante tres meses”. Ella misma reconoce que acabó deshidratada y con consecuencias graves, que le llevaron incluso a tener que abandonar el concurso por prescripción médica: “Tengo la vesícula con cuatro piedras, la tengo destruida. Es que poco se habla de la factura física que te pasa ese reality”.
Volvería gratis a ‘Supervivientes’ con esta condición
Después de todo lo vivido, Violeta tiene clarísimo que no volvería, ni aunque le pongan una montaña de dinero encima. “No volvería ni por 10.000 euros a la semana”. Y apunta que quienes repiten, como Sofía Suescun o Laura Matamoros, lo hacen solo porque “les han puesto un fotracal de dinero encima de la mesa”.
A pesar de todo, reconoce que Supervivientes le cambió la vida y le ha abierto muchas puertas, pero a día de hoy, sabiendo lo que se pasa, tiene claro que nunca volvería como concursante. Sin embargo, como presentadora sí que lo haría gratis, porque entonces “duermes en el resort y vas comido”, pero volver a la isla como concursante ni se le pasa por la cabeza.

