Logo de Huffpost

Una empresa paga a un trabajador un sueldo de 172.000 euros por error y ahora la Justicia le permite que se quede con el dinero

Un auxiliar administrativo de una empresa agroalimentaria recibió más dinero en la nómina del que le correspondía, al darse cuenta tramitó su baja en la empresa y desapareció.

Trabajador contento con dinero al lado
Una empresa paga a un trabajador un sueldo de 172.000 euros por error y ahora la Justicia le permite que se quede con el dinero |Envato
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

A veces no hace falta jugar a la Lotería para llevarse a casa un ‘premio gordo’ de miles de euros. Este es el caso de un empleado chileno, al que un fallo de sus jefes hizo que cobrase mucho más de lo que recibía en la nómina a fin de mes. De hecho, ingresó 172.000 euros en vez de los 552 euros que le hubieran correspondido por su trabajo como auxiliar.

Como informa ‘Le figaro emploi’, cuando se dio cuenta del error, lo notificó pero inmediatamente después tramitó su baja de la empresa. Ahora, un tribunal le absuelve y le permite quedarse con ese dinero de más que ingresaron en su cuenta.

La historia comenzó el pasado 30 de mayo de 2022 cuando este trabajador, que tenía el cargo de auxiliar administrativo de distribución en una importante empresa chilena (CAI, Consorcio Industrial de Alimentos), contactó con el subdirector para decirle que al ir a mirar su cuenta corriente al banco, había encontrado un fallo. Y este no era otro que había recibido 172.000 euros, una cuantía que no le correspondía.

Aunque han pasado varios años, ahora es cuando la Justicia se ha pronunciado, permitiendo al empleado que se quede con ese sobresueldo

El empleado se comprometió a devolver el dinero, pero cambió de opinión

Trabajador relajado en su puesto de trabajo. | Envato

En un primer momento, el empleado se comprometió con sus superiores a devolver todo el dinero y dejar en su cuenta sólo la cantidad que le correspondía. Pero luego se lo pensó dos veces y desapareció. 

Los supervisores constataron que durante tres días no fue a trabajar, que no estaba en su puesto en la oficina, y a las 72 horas sus jefes recibieron una carta de renuncia firmada por su abogado. 

En esta le decía que había decidido quedarse con el dinero y que como consecuencia de esto, se daba por despedido. El Diario Financiero, de Chile, es el medio que ha dado la exclusiva y ahora informa de la decisión de la Justicia. 

El juez absuelve al trabajador y la empresa ya ha anunciado que seguirá adelante para recuperar el dinero. Un responsable ha explicado que se tomarán “todas las acciones legales que contempla la normativa” con la finalidad de que esta resolución sea revisada.