La promesa de tener un salario elevado y la posibilidad de ahorrar en poco tiempo, ha convertido a Australia en un destino muy atractivo entre los jóvenes españoles que están dispuestos a trabajar en la recolección de grano.
Es el caso de Nerea, una joven española, albañila de profesión, que cuenta su experiencia laboral a través de sus vídeos publicados en su perfil de TikTok (@nereaexplora) y, que esta vez, lo ha hecho sobre su experiencia en la temporada del grano australiano, donde asegura haber recibido la nómina “más gorda” de su vida.
Cuánto gana por trabajar dos semanas en Australia
En su testimonio, la trabajadora señala que, “por 93 horas de trabajo repartidas a lo largo de dos semanas”, ha cobrado “3.794 dólares australianos netos”, que son como unos 2.140 euros.
Además, destaca que en esta nómina también van incluidas las horas extra, que se pagan mucho más elevadas que en otros países y tan frecuente en este tipo de empleo temporal. “7 horas extraordinarias a 1.75 y 31 horas extraordinarias a 2.25”, añade. “Es una cifra muy golosa, la verdad”, apunta la joven.
La inestabilidad del trabajo en Australia
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A pesar de que Nerea asegura que “no creo que vuelva a leer una nómina así en mi vida”, también reconoce que “Australia no es el paraíso”, haciendo hincapié en las condiciones que conllevan algunos trabajos en este país, como la inestabilidad, ya que la jornada puede depender del clima o de la duración de la temporada, y en cualquier momento se puede perder el trabajo.
“Nunca te garantizan horas, te pueden decir pasado mañana que la temporada se ha acabado. Te pueden llegar 8 días seguidos de lluvia y estás 8 días sin cobrar nada, que es mucho dinero”.
Así, la joven, a través de su experiencia, insiste en la necesidad de mantener expectativas realistas sobre el sector y sobre el trabajo en Australia. Sin embargo, a su vez, confiesa que “aquí nadie regala nada en la vida., y si pagan tanto por algo es”, concluye la joven.