Las herencias y donaciones mal gestionadas y el favoritismo hacia uno de los hijos a la hora de repartir el patrimonio puede suponer grandes conflictos en las familias. Y esto a lo que les ha ocurrido a unos hermanos franceses, al descubrir que su padre ocultó durante años que había donado un piso valorado en 800.000 euros a su hijo menor, fruto de otro matrimonio.
Según ha explicado la portavoz de los notarios del Gran París, Élodie Fremont, en el medio francés ‘Figaro Inmobilier’, el padre había donado la vivienda únicamente a uno de los hijos, sin que los otros tres hermanos, hijos de una relación anterior, tuvieran conocimiento alguno de la operación.
La donación salió a la luz unos años más tarde, cuando el hijo que había recibido la vivienda intento venderla. Y es que el notario encargado del proceso advirtió que, al tratarse de una vivienda donada, y ser una herencia en la que había más herederos forzosos, era imprescindible contar con la autorización de los hermanos para completar la operación.
Los hermanos decidieron bloquear la venta de la vivienda
Tras enterarse de lo que había pasado, los hermanos se mostraron molestos porque su padre hubiera donado la casa solo al hermano menos, ocultándoselo. “Ni siquiera sabía que se había hecho una donación”, aseguró uno de ellos.
Los tres hermanos decidieron entonces bloquear la venta por temor a que el dinero saliera del país y no pudieran reclamar su parte en el futuro, ya que el hermano menor vivía fuera del país.
Por el momento la venta sigue paralizada, y el hijo menor no puede vender. Pese a este bloqueo, mientras su padre siga en vida y no se reparta la herencia con sus hermanos, podrá seguir obteniendo una renta por el alquiler de la misma.