Logo de Huffpost

Un neobanco en España apuesta por recompensas: hasta 100 euros por invitar a amigos y descuentos en el supermercado

Los usuarios podrán recibir hasta 100 euros en dinero efectivo, una metal card o criptomonedas si invitan a sus amigos o pagan a través de la aplicación.

Una mano sacando dinero de un cajero
Un neobanco en España apuesta por recompensas: hasta 100 euros por invitar a amigos y descuentos en el supermercado |Envato
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Bunq, el segundo neobanco de Europa, ha avisado a sus clientes y a todos aquellos que quieran beneficiarse de grandes ventajas como dinero en efectivo y descuentos en el supermercado, de la puesta en marcha de una nueva actualización de su aplicación. Se trata del lanzamiento del nuevo Update 29 que ayudará a la gestión de las finanzas y la economía diaria de sus miles de usuarios permitiéndoles un ahorro efectivo.

Como ha informado el medio especializado fintect, se renovará la opción de invitar amigos a que se hagan clientes y cuando se produzca la activación de cambio automático a Bunq, los dos cobrarán 100 euros de manera inmediata. También estará disponible una Metal Card gratuita que se activará en el caso de pagos de 50 euros, más otros 50 euros en bitcoin si se compran 250 euros en criptomonedas. 

Se podrá optar a 50 euros en intereses bonificados en el caso de que se ingresen 1.000 euros en una cuenta de ahorro siempre que permanezcan durante un año. Se ofrecen a los clientes, 3 meses de operaciones de bolsa sin comisión cuando se den de alta en AutoInvest y 50 euros más para los dos clientes cuando se haga un depósito de 100 euros. Los neobancos están ganando terreno al concepto tradicional de la oficina y el cajero, calando hondo especialmente entre los jóvenes.

Bunq paga la cuenta del supermercado

Algunas de las recompensas de Bunq. | Bunq

La aplicación tiene otras ventajas para ayudar en el ahorro a sus clientes como es el caso del sorteo ‘Win your Groceries back’ gracias al que cada compra en supermercado que se pague con una tarjeta Bunq puede hacer que se reembolse el 10%, 25% e incluso el 100% del coste del carrito de la compra. 

Porque, una vez que se paga con la tarjeta, se genera una ruleta en la aplicación, donde el cliente tira y acumula para participar en futuros sorteos. La empresa señala que “cuando se pague en un supermercado con esta tarjeta Bunq, se ganan nuevas tiradas”, como señala el medio especializado. Los clientes acumulan los llamados bunq points que luego se canjean por vales descuento.

La aplicación tiene nuevas herramientas de presupuesto y organización para llevar mejor las cuentas y planificar los gastos. Los clientes pueden crear cuentas bancarias separadas para los diferentes gastos como la comida, los viajes o las facturas de la casa (luz, agua, gas…)

Un reparto de los ingresos entre varias cuentas

Aparte de las antes mencionadas, la aplicación tiene otras opciones para gestionar la economía doméstica. En este caso, se trata de Salary Sorter, que reparte los ingresos mensuales en diferentes cuentas. 

AutoSave sirve para redondear los pagos y ahorrar lo que sobre, Spending Limits para marcar límites por categorías o Invoice Scanning para registrar las facturas y así tenerlas controladas.