Dicen que la fortuna y la suerte llaman a la puerta; a veces, no llaman nunca, pero en otras ocasiones pueden llegar hasta tres veces, como en el caso de Vincent Charlemagne, residente de Thornhill, Ontario. Charlemagne ha ganado la lotería en tres ocasiones, acumulando más de 31 millones de euros, siendo el último premio en agosto de 2024. Este logro ha captado la atención de todos aquellos que sueñan con ganar en grande. Con una racha que comenzó en 2013, Charlemagne, un jugador apasionado, ha acumulado varios premios millonarios en el Lotto Max, uno de los sorteos más populares de Canadá (algo así como la primitiva en España), y ha decidido finalmente dejar de trabajar para disfrutar de su fortuna.
El primer triunfo de Charlemagne tuvo lugar el 30 de agosto de 2013, cuando se llevó el premio mayor de 30 millones de euros del Lotto Max (unos 30 millones de dólares). En ese momento, este hombre trabajaba como contratista y, al ver que todos los números de su boleto coincidían, quedó en estado de incredulidad. “Pensé que había ganado unos pocos dólares”, recordó en su momento, hasta que el empleado de la tienda confirmó su millonaria victoria. El proceso para reclamar el premio no fue sencillo, ya que el boleto estaba firmado con su nombre de pila, “Tony”, lo que llevó a la Corporación de Lotería y Juegos de Ontario (OLG) a realizar una revisión. Finalmente, tras varias semanas de espera, se le otorgó el premio.
“Pasé mi boleto por el autocomprobador. Cuando vi todos los números, no pensé que fuera real. Pensé que había ganado solo un par de dólares”, contó al reclamar su premio. Tras ganar primer premio, Charlemagne decidió comprar una casa, un coche y cumplir su sueño de viajar a su país natal, Santa Lucía, para reencontrarse con sus seres queridos.
Ocho años después volvió a ganar la lotería
Ocho años después de su primer gran premio, volvió a probar su suerte y ganó un premio Maxmillions de 1 millón de euros en el sorteo de Lotto Max del 26 de febrero de 2021. Esta vez, aunque menos sorprendido que la primera vez, compartió su alegría con su esposa, quien le preguntó asombrada si había ganado de nuevo. La experiencia acumulada le permitió vivir la noticia con tranquilidad, aunque el entusiasmo seguía presente.
“Como ya había ganado antes, no fue tan impactante como la primera vez, pero aun así estoy feliz”, dijo, recordando la reacción de su esposa cuando le contó la noticia. Su mujer al enterarse de que había vuelto a ganar la lotería dijo “¿Otra vez?”.
No hay dos sin tres
En agosto de 2024, Charlemagne volvió a acertar en el sorteo Encore de Lotto Max, ganando 100.000 euros al acertar seis de los siete números, un premio menos, pero que deja de ser una buena cantidad de dinero. Al recibir la notificación de “Gran ganador” en la tienda donde revisaba sus boletos, Charlemagne se llenó de emoción y rápidamente compartió la noticia con su hijo, quien también quedó perplejo ante la racha ganadora de su padre. El boleto ganador de 2024 fue comprado en Jane Variety & Gifts en North York, y este hombre continúa siendo fiel a su hábito de añadir la opción Encore, una estrategia que esta vez le permitió llevarse un nuevo premio.
“Fui a la tienda y comprobé el resultado de mis boletos”, dijo. “Cuando vi el mensaje de “Gran ganador en la pantalla, me emocioné mucho al descubrir que había ganado otra vez”. Carlomagno le comunicó inmediatamente la noticia a su hijo. “Él tampoco lo podía creer, pero me felicitó rápidamente”, añadió con una sonrisa. Tras ganar tres veces la lotería dijo la siguiente frase “Estoy feliz y cómodo. Definitivamente, no trabajaré más”.
Para quien no lo conozca Lotto Max es un sorteo nacional en Canadá que se realiza dos veces por semana (algo similar como aquí en España la primitiva o lo euromillones), los martes y viernes, ofreciendo premios que en función de los números acertado puede llegar a cifras millonarias. Participar cuesta unos 5 euros por boleto y al igual que la primitiva ofrece la opción de agregar un número más por un euro adicional. Los participantes tienen una doble oportunidad de ganar, una posibilidad que, sin duda, Vincent Charlemagne ha aprovechado con creces.
Otras noticias interesantes
-
Un hombre encuentra 2,5 millones de euros en lingotes de oro escondidos en un tanque que compró por Ebay
-
Una pareja encuentra 260 monedas de oro valoradas en 850.000 dólares enterradas bajo su cocina
-
El precio del oro alcanza máximos históricos no registrados desde hace más de 40 años
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día