Muchas veces compramos cosas en mercadillos o subastas esperando a encontrar cosas que nos sirvan en nuestro hogar. Y a veces, estas cosas que compramos sin querer, esconden un gran tesoro sin saberlo. Esto fue lo que le ocurrió a un hombre estadounidense, que después de comprar en una subasta un lote de segunda mano, encontró más de 7,5 millones de dólares (6.974.030 euros aproximadamente al cambio). Este descubrimiento fue contado en el programa estadounidense de televisión Storage Wars, de Dan Dotson, donde explicó cómo uno de sus compradores se hizo millonario, pero por un tiempo limitado.
Dan Dotson explicó en sus redes sociales que durante una subasta, una mujer se le acercó para informarle que su esposo había encontrado una caja fuerte dentro de una unidad adquirida. Según Dotson, la mujer, que parecía querer decirle algo desde el principio, finalmente le reveló que el hombre había descubierto una cantidad importante de dinero dentro del lote que habían comprado.
Según informa el medio Daily Star, Dan Dotson explicó que dentro de la caja fuerte encontraron más de siete millones de euros en efectivo. Sin embargo, la alegría del hallazgo no duró mucho, ya que el propietario original del dinero se dio cuenta de su error y rápidamente intentó recuperarlo.
Una fortuna con dueño
El comprador del lote no pudo quedarse con el dinero, por el hecho de que fue contactado por un abogado que afirmaba representar a los propietarios originales de la unidad, es decir, que el dinero que habían encontrado, ya tenía dueño. Según explicó Dan Dotson a The Blast, el abogado ofreció inicialmente una compensación de 580.000 dólares, la cual fue rechazada. Los abogados realizaron una segunda oferta, esta vez por el valor de 1.160.000 dólares, a cambio de que el comprador devolviera el resto del dinero encontrado en la caja fuerte, que finalmente aceptaron.
Lo más curioso para el presentador de televisión, Dan Dotson es cómo alguien olvida 7,5 millones de dólares dentro de una caja fuerte subastada junto a otros objetos usados. Dotson reflexionó sobre la posibilidad de que, aunque la persona sea muy rica, es difícil olvidar una cantidad tan grande de dinero. “Es difícil creer que alguien se olvide de 7,5 millones de dólares. Tal vez la tarea fue delegada a alguien que no sabía lo que había dentro”, comentó.
Laura Dotson, coprotagonista del programa y esposa de Dan, también bromeó al respecto, sugiriendo posibles explicaciones como un fallo con la tarjeta de crédito, una mudanza o incluso que la persona pudo haber ido a la cárcel. Al final de esta noticia, lo importante es que esta pareja consiguió 1.160.000 dólares, que al cambio son unos 1.039.696 euros. por lo que no está nada mal por una compra de segunda mano.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día