Logo de Huffpost

Un ex propietario de viviendas en alquiler: “defiende al que pone el piso en alquiler ante la ley y verás como tienes un montón de pisos en alquiler, un montón de oferta y bajarán los precios”

Este antiguo casero señala que el problema de la falta de viviendas por el que pasa España se debe a la poca protección legal que tiene el arrendador.

Ángel Leandro Pérez, ex propietario de viviendas en alquiler
Ángel Leandro Pérez, ex propietario de viviendas en alquiler |Redes Sociales Ángel Leandro Pérez
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Los problemas para encontrar una vivienda en alquiler en España y sus altos precios son cada vez más debatidos, y muchos expertos apuntan a que se debe a que la falta de oferta hace subir los precios. Pero ¿a qué se debe la escasez de viviendas en alquiler?, este ex casero lo tiene claro, y es la falta de protección legal del arrendador.

Así lo ha expresado, Ángel Leandro Pérez, en un video publicado a través de sus redes sociales en el que resume así el problema: “Defiende al que pone el piso en alquiler ante la ley y verás como tienes un montón de pisos en alquiler, un montón de oferta y bajarán los precios.”

En su intervención, este antiguo casero explica que, aunque muchos posibles inquilinos cumplen con todos los requisitos habituales, es decir, tener contrato de trabajo estable, nómina, NIE en regla y fianza, existe una preocupación mayor entre los propietarios particulares: la inseguridad jurídica. “No es una cuestión de perfil del inquilino. El problema es la indefensión legal que siente quien pone su vivienda en alquiler”, asegura.

Terminó vendiendo sus viviendas alquiladas para evitar problemas 

Este ex propietario, que llegó a gestionar hasta tres pisos en alquiler, detalla cómo, tras finalizar los contratos, optó por vender los inmuebles en lugar de volver a arrendarlos. “No soy una gran empresa ni un fondo de inversión. Conseguir un piso me costó años de esfuerzo y no estoy dispuesto a arriesgarme a perderlo”, afirma.

Según su testimonio, este fenómeno se está extendiendo entre pequeños propietarios, que prefieren deshacerse de sus viviendas antes que afrontar posibles impagos, destrozos o largos procesos judiciales. “Coges, lo vendes, porque ahora la venta sí que está. Este es el problema que se está creando”, sostiene.

El resultado, advierte, es una reducción drástica en la oferta de pisos en alquiler, lo que contribuye al aumento de los precios. Por ello, insiste en su mensaje central: “Si se protegiera legalmente al arrendador, habría muchas más viviendas disponibles para alquilar y los precios bajarían por simple lógica de mercado”.