Al comprar una vivienda o un inmueble sabemos que casi siempre vamos a encontrarnos con sorpresas, lo que conllevará que tengamos que hacer reformas. Casi en el 100% de los casos nos conllevará gastar dinero, pero en otras, aunque pueda parecer una lotería, también nos puede dar una alegría. Así, esto es lo que le paso a Ferhat Kaya, un abogado de 33 años de Bélgica, que descubrió 300.000 euros en una antigua caja fuerte mientras realizaba una reforma en un edificio que había comprado recientemente en Bélgica.
La razón de haber encontrado tal cantidad de dinero es, que el edificio, que había sido la sede de Dexia Bank, una antigua entidad bancaria. Al abogado le costó el edificio 180.000 euros y tenía la intención de reconvertirlo en su despacho de abogados. La caja fuerte fue encontrada en uno de los despachos, y aunque le ofrecieron retirarla por 5.000 euros, decidió hacerlo él mismo con la ayuda de amigos.
Encontró 300.000 euros en billetes de 20 y 50 euros
Al abrir la caja fuerte, para su sorpresa, encontraron varias bolsas llenas de dinero en efectivo en billetes de 20 y 50 euros. Los justificantes que acompañaban al dinero indicaban que los fondos habían sido depositados el 31 de diciembre de 2001, es decir, que fue poco después de la entrada del euro. "Empezamos a contar y había 300.000 euros", declaró uno de los amigos presentes en el momento del hallazgo.
A pesar de lo fácil que hubiera sido quedarse con el dinero, Ferhat Kaya optó por actuar correctamente y entregarlo a las autoridades. "La honestidad es la mejor política", aseguró este abogado y propietario del inmueble al justificar su decisión de acudir a la policía.
Por su parte, quien era portavoz del Dexia Bank, Ulrike Pommée, confirmó que el banco abrió una investigación para esclarecer cómo ese dinero pudo haber quedado olvidado en la caja fuerte durante más de dos décadas. "Es probable que se trate de un error humano, pero la investigación no va a ser sencilla, ya que el dinero data de 2001", explicó. También destacó que, en la actualidad, algo así sería imposible de ocurrir debido a los sistemas más modernos de control financiero. Cabe recordar que estos hechos ocurrieron en 2010.
Por su parte la entidad bancaria se encuentra realizando la investigación y hasta el día de hoy se desconocen las causas, la entidad no descarta la posibilidad de otorgar una recompensa a Kaya por su honestidad al devolver el dinero, según recoge el medio The Telegraph.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito