Logo de Huffpost

Se para a echar gasolina y acaba ganando 30 millones de euros

La afortunada decidio cobrar el premio de golpe.

varios décimos de los euromillones
varios décimos de los euromillones |Archivo
Francisco Miralles
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

La suerte nos puede sonreír en cualquier momento, incluso repostando gasolina. En este caso, paramos para poner gasolina y comprar algo, a veces hay hueco para un décimo de lotería, pensando en que “hoy no será el día” o tal vez sí. Esto es lo que le ha pasado a una jubilada del Área de la Bahía, en Estados Unidos, donde tras comprar un billete de la SuperLotto Plus (que es algo así como el Euromillones) en una gasolinera situada junto a la autopista 101, este ha sido premiado con más de 30 millones de euros (unos 33 millones de dólares).

Según explica el medio San Francisco Chronicle, El boleto que tenía la combinación ganadora y era 3, 13, 17, 23, 35 y 24 y fue canjeado el pasado mes de marzo. La afortunada tenía dos opciones de cobrarlo mes a mes o en un único pago, por lo que opto por este último y cobrando de golpe más de 14 millones de euros, ya que estos tienen impuestos fiscales a pagar, tal y como explicaron portavoces oficiales del organismo de loterías.

Pero esta no fue la única afortunada ese día (aunque su caso fue especial), En el sur del estado, Antonio Ruta consiguió un premio de 1 millón de euros con un billete Triple Red 777 Scratchers adquirido en Chuck's Corner Market, en el 901 N. San Fernando Boulevard de Burbank. Además, la Lotería de California detalló que Andrea Willer no fue la única afortunada en marzo.

Cómo son estos sorteos y en que diferencias de los de España

El SuperLotto Plus es un sorteo estatal multijuego, que se celebra en California y que lo hace dos veces por semana (miércoles y sábado). Los participantes eligen cinco números del 1 al 47 y un Mega Ball del 1 al 27, con un precio de 1 USD por juego. El bote inicial comienza en 7 millones de dólares y se acumula si no hay ganador, pudiendo llegar a decenas de millones.

Por otro lado, la Primitiva o BonoLoto, aunque tienen reglas diferentes. Por ejemplo, BonoLoto se juega con seis números del 1 al 49, incluye un “complementario” y un “reintegro” que puede devolver el importe del billete. Su precio es inferior, entre 0,50 € y 1 € por línea, y se realiza prácticamente todos los días de lunes a sábado a las 21:30 CET.

De esta forma, podríamos decir que la principal diferencia esta en el sistema de premios y la estructura, en el que SuperLotto Plus ofrece una sola combinación ganadora principal con un jackpot acumulativo y fluctuante, mientras que en España los sorteos estatales ofrecen varios niveles de premio, reintegro y precios más pequeños con mayor frecuencia. Además, en California existe un sorteo adicional opcional, el “2nd Chance”, donde los boletos no premiados pueden participar para ganar premios secundarios, algo que no es habitual en los sorteos estatales españoles.