Logo de Huffpost

Olga Viza (66 años): “con la jubilación activa cobras la mitad de tu pensión, cotizas a la Seguridad Social y el trabajo sigue sin límite"

La periodista ha explicado cómo se organiza con la jubilación activa gracias a la que sigue cotizando mientras “la actividad no se detiene”.

La periodista Olga Viza con la pensión de jubilación
Olga Viza (66 años): “con la jubilación activa cobras la mitad de tu pensión, cotizas a la Seguridad Social y el trabajo sigue sin límite" |Antena3 | Archivo
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Olga Viza, periodista que ha pasado por Televisión Española (TVE) y Antena 3 entre otras cadenas,  ha estado en el programa YAS Sonsoles donde ha explicado cómo se organiza una vez que, a sus 66 años, ha elegido la jubilación activa, que permite cobrar una cuantía de la pensión de jubilación y un sueldo al mismo tiempo. La entrevista comienza cuando le piden que explique qué es la jubilación activa porque “es muy desconocida”, a lo que la reportera señala que sí, que ella supo que existía “de rebote”.

Aunque cada jubilado es un mundo, en su caso, ella resalta que “sigo trabajando pero cobrando la mitad de la pensión… y puedes seguir con tu empleo tal y como estabas haciéndolo. No lo paras”. Otra de las ventajas que explica es que sigues cotizando a la Seguridad Social mientras que “tu trabajo continúa sin límite”. La presentadora define a la periodista como “una señora jubilada activamente”, a lo que ella contesta que sí, sin ninguna duda. 

A lo le pregunta de nuevo, qué beneficios tiene estar cobrando esta jubilación activa ya que hay personas como una de sus invitadas Paloma (65 años) que se pregunta por qué en algunos casos los mayores no son libres para seguir trabajando.

“Sigues cotizando sin parar tu actividad”

La jubilación activa que ha elegido Olga Viza tiene muchos beneficios que la periodista ha resumido en varios puntos. “El más importante es que no detienes tu actividad, ni tu salario y sigues cotizando en función de esto, pero con la ventaja de que la mitad de tu pensión aparece en tu vida”. Sorprendida, Sonsoles Ónega insiste: “¿y esto por qué no se conoce?”.

La veterana comunicadora explica que conoce mucha gente, entre ella compañeros de profesión que al cumplir los 65 años “casi se ven obligados a jubilarse y entonces les pregunto si han pensado en pedir la jubilación activa y no la conocen”. A su favor, no obstante, hay que señalar que “tampoco tiene demasiados años y además se ha ido modificando porque antes se podía hacer a los 65 y ahora se está alargando a los 66”.

Para terminar, durante la pequeña tertulia en la que ha participado la periodista se ha hablado del talento sénior. “Hay trabajos para los que interesa contratar gente con experiencia”, ha apuntado el economista Luis Garvía, algo en lo que todos los participantes han estado de acuerdo.