Cobra 550 euros de pensión y estalla: “somos mayores y comemos poco, que si no…”

Una mujer mayor protestó durante una entrevista porque con los 550 euros que cobra de su pensión no le da para pagar la calefacción o cuidar a su marido.

La mujer mayor siendo entrevistada durante el programa El Intermedio
Una mujer protesta porque cobra 550 euros de pensión de jubilación, con lo que no llega a fin de mes. La Sexta
Berta F. Quintanilla

La pensión de jubilación que cobran los mayores en España va a cambiar en algunos puntos tras el acuerdo logrado en esta materia por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los agentes sociales. Pero esto no parece contentar a los pensionistas españoles, que manifiestan su descontento no sólo en sus casas, sino ante las cámaras. Es el caso de una señora mayor, criada en un barrio obrero, que ha estallado ante las preguntas de un periodista de El Intermedio. 

Este programa se trasladó a un barrio trabajador y uno rico donde preguntó a los vecinos mayores por sus pensiones. En el segundo caso, un hombre contó que durante su vida laboral, había trabajado en una empresa como gerente, “desde los 18 a los 65 años”, lo que le ha dado derecho a cobrar la pensión máxima de 2.200 euros.

En el caso del barrio obrero, otro jubilado contaba que una vez que dejó de trabajar como pastelero, le quedó una pensión de 900 euros. “He cotizado 45 años, es trabajar para morir porque no puedes comer, no puedes vivir, ¿qué más da?”. El alza en la cesta de la compra, el encarecimiento de los alimentos o el nivel de vida actual está siendo un quebradero de cabeza para los mayores españoles. 

Cobra 550 euros de pensión: “miro mucho la peseta”

Una señora mayor que paseaba por la calle, también quiso responder a las preguntas del entrevistador. “Tengo problemas para pagar la calefacción y debo mirar mucho la peseta”. Con una pensión de jubilación de 550 euros, asegura, no llega a fin de mes. 

“No es poco que pueda pagar porque los gastos que tengo, de calefacción y de curar a mi marido… ¡Me he dejado 30 euros en la farmacia!, porque no se puede”. “Porque somos mayores y estamos enfermos y comemos poco, si comiésemos como estos jóvenes… ni para empezar”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: