Enero viene cargado de novedades para más de diez millones de pensionistas que reciben una pensión contributiva de la Seguridad Social, como el incremento de la cuantía de las pensiones con su respectiva revalorización con la inflación. Es por eso que están expectantes en conocer qué día se cobran las pensiones en enero de 2023. La administración suele abonar el dinero a mes vencido, pero hay entidades bancarias, como CaixaBank, que ha anunciado que adelanta el pago de las pensiones a este día de enero de 2024.
Cabe recordar que no solo los de la modalidad contributiva recibirán la pensión con la subida del 3,8%, de un 6,9% para las pensiones mínimas (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad, en favor de familiares). También recibirán un ingreso de esta ayuda los beneficiarios de la pensión no contributiva del Imsersoque verán ingresado el importe por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Estos últimos verán un incremento del 6,9% en sus pensiones, llegando por primera vez a los 7.250 euros anuales.
Para conocer cuándo se cobran las pensiones y el día que deciden adelantarlo las entidades colaboradoras, basta con echar un vistazo a lo que expone el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, bajo la tutela de Elma Saiz, en la Ley General de la Seguridad Social. También cuáles son las directrices que siguen desde la entidad bancaria y financiera catalana para llevar a cabo ese adelanto.
¿Qué día se cobran las pensiones en enero de 2024? Seguridad Social y CaixaBank
Comenzando por la Seguridad Social, el organismo público ha informado que liberará la remesa con la partida presupuestaria para pagar las pensiones en enero de 2024 entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente, puesto que por ley se abonan a mes vencido. Esto debería ser entre jueves, 1 de febrero y el martes, 6 de febrero. Sin embargo, tiene el hábito de adelantarse al día 25 del mes correspondiente.
Visto lo anterior, la fecha de abono de las pensiones será el próximo jueves, 25 de enero de 2024, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.
En cuanto a CaixaBank, la entidad catalana tiene por costumbre adelantarse a la Seguridad Social y la fecha de cobro de las pensiones será el próximo miércoles, 24 de enero de 2024, para todos sus clientes. Así lo han confirmado desde el banco a Noticias Trabajo.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia