Llegar al mayor número de familias y personas con vulnerabilidad económica para protegerles es el principal motivo por el que la Seguridad Social impulsó el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Sin embargo, hay una mejora para aumentar esta protección que no se llevará a cabo de momento, en contra de lo que anunció la ministra Elma Saiz. Y es que la implantación del teléfono corto 020 gratuito no se llegará a ser efectiva “como mínimo, hasta final de año”, como apuntan desde El Mundo.
Fue el pasado mes de febrero cuando el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, anunció que esta herramienta gratuita para aumentar el número de beneficiarios de la prestación se implementaría en verano; pero la realidad está siendo otra. Además, cabe mencionar la necesidad de implantarla, ya que el último balance de la AIReF sobre esta ayuda apunta a que solo llegan al 36% de los posibles beneficiarios.
Así, seguirá el problema para llegar a todos esos hogares o personas que tienen una clara carencia de rentas al no llegar a los límites de ingresos establecidos para 2024. Por el momento, no se ha tomado ninguna otra medida para mejorar la comunicación y facilitar el trámite para que llegue a un mayor número de beneficiarios.
¿Cómo funcionará el teléfono 020 del Ingreso Mínimo Vital?
El teléfono 020 será un teléfono gratuito de alcance nacional, anónimo, confidencial y accesible para proporcionar a los interesados información relevante sobre la prestación, atender y solucionar consultas sobre esta prestación no contributiva de la Seguridad Social.
Por el momento, la información para saber cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital estará disponible a través de la web habilitada por dicho organismo y que es posible consultar en este enlace.
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