Logo de Huffpost

La batalla de los bancos por domiciliar tu nómina: pagan entre 200 y 720 euros por tus ingresos

Los bancos se encuentran en plena competición por captar nuevos clientes a cambio de domiciliar la nómina u otros ingresos.


Una persona sujetando billetes de 50 euros
Una persona sujetando billetes de 50 euros |Envato
Redacción Noticiastrabajo
Redacción Noticiastrabajo
Fecha de actualización:

Regalos, ventajas o ingresos de dinero son algunos de los beneficios que ofrecen los bancos a los clientes a cambio de domiciliar su nómina, ingresos y recibos, consiguiendo así aumentar su cartera de clientes con perfiles ya vinculados. Aunque la mayoría de estas ofertas solo buscan nuevos usuarios que todavía no operen en la entidad, algunas entidades también quieren fidelizar a los clientes que ya tienen.

La mayor parte de los bancos intentar conseguir esto a través de una retribución en efectivo por domiciliar la nómina, recibos y otros ingresos (bajo condiciones). Tanto así, que la batalla va en aumento y tiene su epicentro en este último mes de marzo. Por ello, si un cliente está descontento con su banco, puede conseguir entre 200 y 720 euros en efectivo si se cambia de entidad a cambio de domiciliar en su nueva cuenta la nómina. 

También, claro, sujeto a una serie de condiciones que se deberán cumplir. Entre ellas, la de contar con uno o dos recibos de suministros, que los ingresos recurrentes sean superiores a una cierta cantidad… Dependiendo de la entidad. Las horquillas son tan grandes que poco a poco cada una de ellas ha ido ofreciendo más regalos en forma de dinero en efectivo para competir entre sí y captar nuevos clientes. 

Cuentas nómina con regalo en efectivo

Estas son las promociones que existen actualmente en las distintas entidades bancarias.

BBVA: hasta 720 euros de regalo

Los nuevos clientes de BBVA (o antiguos, pero si nunca han domiciliado su nómina en la entidad), podrán obtener hasta 720 euros en un año (60 brutos al mes durante 12 meses) si domicilian alguno de los recibos de luz, gas, teléfono o internet y se mantiene un saldo medio de 400 euros. La promoción es válida hasta el 31 de marzo de 2025.

Cuenta Nómina Cajamar: hasta 405 euros

Cajamar anima abrir una cuenta corriente y conseguir una bonificación que puede alcanzar los 500 euros brutos (405 euros netos) en función de la cuantía de la nómina que se domicilie, como explican desde su página web. En concreto, retribuye con 200 euros brutos (162 euros netos) las nóminas de entre 1.200 y 2.499,99 euros al mes; con 300 euros brutos (243 euros netos) aquellas con importes entre 2.500 y 3.999,99; y con 500 euros brutos a las que superen los 4.000 euros mensuales.

A cambio, la entidad pide un compromiso de permanencia de 3 años desde el momento de la solicitud, y no es necesario domiciliar ningún otro recibo ni contratar más productos. La oferta está disponible hasta el 30 de abril de 2025.

Banco Santander: hasta 400 euros de regalo

El Banco Santander regala hasta 400 euros en efectivo por domiciliar la nómina. Para conseguir los primeros 300 euros, bastará con domiciliar una nómina mínima de 600 euros y dos recibos, pero podrás conseguir 100 euros más si tu nómina es de 2.500 euros o superior.

Esta promoción está sujeta a una permanencia de 24 meses y está diseñada para nuevos clientes o para clientes que no hayan tenido la nómina domiciliada en Banco Santander en los últimos cuatro meses.

Kutxabank: hasta 400 euros de regalo

Kutxabank regala 400 euros brutos (o un bono de 600 euros para gastar en la Kutxabank Store) a quienes domicilien una nómina nueva en la entidad de, al menos, 2.500 euros al mes, y respeten una permanencia mínima de 36 meses. Si los ingresos son inferiores, pero superan los 800 euros, la entidad te premiará con 200 euros (o 300 euros para la Kutxabank Store). En ambos casos, eso sí, la permanencia mínima que habrá que respetar será de 36 meses.

Unicaja Banco: hasta 364,5 euros

Continúa la promoción de Unicaja, ahora hasta el 31 de julio, aunque con una cuantía algo inferior a la que ofrecían hasta enero. A las nuevas domiciliaciones de nómina en la Cuenta Remunerada Sin, Cuenta Real Madrid y Cuenta PlayStation ofrecen 364,5 euros netos por ingresos mensuales de más de 2.000 euros, mientras que si es de entre 800 y 1.999 euros, la bonificación es de 145,8 euros netos.

La entidad pide un compromiso de permanencia de 24 meses ininterrumpidos y que la nómina o pensión no estuviera domiciliada en Unicaja en los 12 meses anteriores a la firma del documento de adhesión.

ABANCA: hasta 370 euros de regalo

Si somos nuevos clientes de ABANCA (o antiguos, pero nunca hemos domiciliado la nómina en la entidad), podremos obtener hasta 370 euros brutos en efectivo: 370 euros si domiciliamos una nómina de 1.200 euros o más en la Cuenta Clara de ABANCA, y 185 euros si los ingresos oscilan entre los 800 y los 1.199 euros.

A cambio de este regalo, la entidad pedirá respetar una permanencia mínima de 24 meses. Además, la Cuenta Clara pagará un 2% TIN por tus ahorros durante 12 meses (con un tope máximo al saldo remunerado de 15.000 euros).

Cuenta CaixaBank: 250 euros

Por domiciliar la nómina, tanto si somos clientes como si no, CaixaBank abona en cuenta un incentivo de 250 euros netos. Para ello, es necesario domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 1.500 euros mensuales, así como tres recibos, y realizar tres compras con tarjeta al trimestre.

A esta promoción el banco suma el regalo de una televisión Samsung por nuevas domiciliaciones, y un cupón de 400 euros en Facilitea. Aunque para acceder a ellos, el banco eleva el importe de ingresos mensuales a partir de 2.500 euros. 

ING: hasta 200 euros

ING acaba de estrenar una promoción que permitirá conseguir 200 euros brutos. Para ello solo tendrás que abrir la Cuenta Nómina de ING (lo que te obliga a domiciliar tu salario o ingresos regulares de, al menos, 700 euros) y la Cuenta Naranja (0,995% TIN), además de respetar seis meses de permanencia.

Openbank: hasta 60 euros

La última en llegar es Openbank, filial digital del Banco Santander. La misma ofrece un regalo de 60 euros a los usuarios que contraten este servicio entre el 10 y el 24 hasta finales de marzo de 2025.

El atractivo de esta propuesta radica no solo en el incentivo monetario, sino también en la simplicidad de las condiciones necesarias. Como hemos visto, mientras que otras entidades pueden exigir un mínimo de operaciones o vinculación con otros productos, Openbank ha diseñado una oferta con requisitos mínimos, lo que facilita el acceso a un mayor número de usuarios. O lo que es lo mismo; esta promoción nos permite ganar un dinero extra al abrir una cuenta corriente de Openbank sin tener que domiciliar una nómina.