Las Letras del Tesoro a nueve meses son las más rentables, según los datos obtenidos tras la última subasta celebrada este mes de septiembre. A pesar de la moderación en la línea de la rentabilidad, las que son a nueve meses han subido su valor, pasando a tener un interés de un 3,79%.
Este conocido producto financiero ha ganado rentabilidad en los últimos años. El Gobierno incluso contrató a una empresa de call center para informar a los interesados sobre las Letras del Tesoro. Los datos de la última subasta hablan por sí solos de este nuevo modelo de rentabilización y crecimiento para los ahorros, destacándose como una buena opción para los amantes de las inversiones.
Y es que se han invertido 1.715 millones de euros en Letras del Tesoro a nueve meses, mientras que la apuesta por las de tres meses ha disminuido situándose en 545 millones de euros, algo que da la vuelta a la tendencia actual. También se ha constatado una alta demanda de este producto financiero, que sigue muy vivo.
¿Cuál es la rentabilidad de las Letras del Tesoro?
La rentabilidad de las Letras del Tesoro se encuentra entre el 3,452% y el 3,79% conseguido por las letras de nueve meses tras la subasta celebrada este mes. Este último es el valor más alto que se alcanza en los últimos diez años.
En la última valoración de este conocido producto financiero, se ha conseguido contener la rentabilidad dentro de las subidas de tipos de interés que marca el BCE. Precisamente el Banco Central Europeo (el BCE) es el que va a seguir marcando la hoja de ruta para el crecimiento de este producto financiero.
Y es que, según contaba su presidenta, la francesa Christine Lagarde, el tipo de interés ha subido hasta el 4,25% analizando en un próximo encuentro las opciones reales para equilibrar las próximas subidas del precio del dinero.
Qué son y cómo invertir en Letras del Tesoro
Las Letras del Tesoro son bonos del Tesoro cortoplacistas que emite el Gobierno de España. Cuentan con un interés de tipo fijo que ronda el 3%, siendo este uno de los motivos por el que un alto porcentaje de la población con capacidad inversora lo elige para hacer crecer sus fondos.
El plazo de vencimiento que se puede elegir es de 3, 6, 9 o 12 meses. A día de hoy y tras los últimos datos recabados de las subastas, el más rentable es el de nueve meses. Se trata de un producto de inversión muy solicitado en los últimos años, debido entre otras cosas a que es a corto plazo, por lo que el inversor puede conseguir un interés fijo sin tener que firmar una permanencia a largo plazo. Además, cuentan con el respaldo del Ejecutivo.
Otra de las ventajas de invertir en Letras del Tesoro se encuentra en que el rendimiento es totalmente predecible, evitando los sustos de última hora. Es fácil invertir y son independientes de los cambios en el mercado con un rendimiento alto que supera a otras propuestas como son las cuentas de ahorro o los depósitos.
Dónde comprar Letras del Tesoro
Las Letras del Tesoro se pueden comprar en la página web del Tesoro Público. Cuando ya se esté dentro de esta web habrá que buscar el apartado que pone ‘Compra y venta de valores’. En caso de que el inversor prefiera comprarlo de manera presencial, hay que acudir al Banco de España, BdE, a la sucursal que esté en la provincia de residencia.
Una vez allí, hay que buscar la Operativa de Cuentas Directas, donde además de dar los datos podrán ofrecer información sobre las posibles dudas que tenga el comprador.
Otras noticias interesantes
-
Invertir en Letras del Tesoro: ¿tributa su compra en la declaración de la Renta?
-
Letras del Tesoro: ¿son realmente una buena opción para poner tu dinero?
-
La próxima subasta de letras del Tesoro recupera su rentabilidad
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía