Los mayores de 65 años en Andalucía siguen teniendo la oportunidad de disfrutar de grandes descuentos y promociones. Y es que la Comunidad Autónoma, en sus perfiles de redes sociales, ha recordado a los jubilados que hasta finales de este año podrán pedir la Tarjeta Andalucía Junta 65 con rebajas en viajes, óptica o audífonos. Hay que recordar que los requisitos para solicitarla cambiaron y que el procedimiento es completamente gratis y ahora es más sencillo.
Como señala la Junta de Andalucía en su página web, se trata de una tarjeta personal que emite la Junta de Andalucía a mayores de 65 años que residen en esta Comunidad Autónoma y existen dos modalidades. La primera de ellas, es la Tarjeta Oro que se concede a quienes tienen ingresos que son inferiores al 75% del IPREM, es decir, menos de 6.300 euros anuales teniendo en cuenta que este año, este índice es de 8.400 euros, según datos oficiales.
También está la Tarjeta Verde que es para personas que superen esos ingresos. Ahora, cuando se es titular de cualquiera de estas tarjetas se puede acceder a todos los programas que están adscritos a ella como la teleasistencia, transporte público, bonificación en la óptica o servicio de comedor en centros de participación activa entre otros.
Requisitos para pedir la tarjeta Andalucía Junta 65
Los jubilados y pensionistas que deseen conseguir la Tarjeta Andalucía Junta 65 tendrán que cumplir una serie de requisitos que son:
- Tener cumplidos los 65 años de edad.
- Residir en cualquier municipio de Andalucía.
Y los mayores que quieran solicitar la Tarjeta Oro es necesario que acrediten su volumen de ingresos, es decir, que demuestren que estos son menores al 75% del IPREM.
Descuentos y ofertas para mayores que tengan la tarjeta
La Junta de Andalucía presenta en su web todos los descuentos a los que podrán optar los usuarios de este documento Entre ellos están el Plan Visión con descuentos de entre el 30 y el 35% en gafas, monturas y cristales, rebajas de hasta el 35% en audífonos y aparatos para escuchar mejor, en el servicio de teleasistencia, orientación jurídica, comedores, transporte interurbano (hasta el 50%), hoteles y alojamientos rurales…
Pero también podrán acceder a eventos deportivos con descuentos en campos de fútbol, baloncesto y otros espectáculos. También cubren parte de los gastos en peluquería y estética, o en balnearios y clínicas dentales.
Cómo solicitar la esta tarjeta descuento para jubilados
Para solicitar la Tarjeta para mayores de 65 años de la Junta de Andalucía, habrá que entrar en la Sede Electrónica y una vez ahí, al catálogo de procedimientos y servicios. Hay que tener, eso sí, instalado el certificado electrónico que se puede conseguir de una forma bastante sencilla.
Los que no tengan este certificado, podrán acudir de manera presencial a las oficinas de la Junta donde habrá que llevar el documento relleno. En caso de que no se tenga impresora en casa, se podrá pedir allí mismo, en la Consejería de Inclusión, Juventud, Familia e Igualdad o en los Servicios Centrales de la Agencia de Dependencia de Andalucía.

