Logo de Huffpost

Juan Roig, presidente de Mercadona, deja claro por qué un gerente en sus tiendas cobra 2.100 euros al mes: “Necesitas que el trabajador se sienta bien tratado”

El presidente de Mercadona devela el sueldo de los gerentes de las tiendas de la cadena y aclara que uno de los pilares de la empresa es tratar bien a sus trabajadores.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Son muchas las personas que se preguntan cuánto se gana trabajando en Mercadona y aunque se pueden consultar los sueldos de sus empleados en 2025 en estas tablas, su propio presidente, Juan Roig, ha develado que “un gerente A de Mercadona cobra 2.100 euros mensuales netos”.

Así lo desveló en una intervención en el congreso de empresas de gran consumo de Aecoc, en el que declaró “un trabajador no es solo manos, es corazón y cerebro” y que para que una empresa funcione como debe es necesario que un empleado “se sienta bien tratado, como ser humano”.

Para ello, el presidente de la cadena de supermercados valenciana explicó que tratar bien a un trabajador no consiste en acceder a todas sus demandas, sino que lo más importante es atender las necesidades laborales en los diferentes puestos. 

Hay que "cuidar muy bien al trabajador"

En este sentido, Juan Roig se mostró muy orgulloso de los cerca de 120.000 trabajadores de Mercadona, señalando que hay que “cuidar muy bien al trabajador”. “Las manos puedes comprarlas, el corazón y cerebro necesitas que se sienta bien tratado como ser humano, y bien tratado no es hacer lo que el trabajador quiera, sino lo que el trabajador necesita”, aseguró. 

Además de poner foco en los trabajadores, el presidente de la cadena de supermercados explicó que en una empresa hay otros factores importantes, además de los trabajadores, entre ellos, los clientes.

Para Mercadona, su clientela es fundamental, ya que el cliente es “el que tiene el poder sobre la vida y la muerte de una empresa”. “Este es nuestro faro”, aseguró Roig. 

Por este motivo cobra importancia el modelo del modelo “totaler radical” que lleva la cadena y que consiste en la idea de, en vez de dar muchas oposiciones de productos diferentes a sus consumidores, hacer "que el cliente acierte" a través "gran calidad y surtido eficaz".

Además, entre sus objetivos a futuro está la idea de seguir desarrollando más su oferta de Listo para Comer, ya que, según Roig “ahora hay muchísima más tecnología para que el jefe (el cliente) no se cocine en su casa” porque “a mitad del siglo no habrá casi cocinas”.