Mercadona dará a cada trabajador afectado por la DANA 50.000 euros por casa y 15.000 euros por coche

El presidente de Mercadona ayudará a cada trabajador que haya perdido su vivienda, sufrido destrozos en la misma o perdido su coche u otro vehículo.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig dará hasta 50.000 euros a cada trabajador de Mercadona afectado por la DANA NoticiasTrabajo
Francisco Miralles

Juan Roig, presidente de Mercadona, dará ayudas de hasta 50.000 euros a cada trabajador de la cadena de supermercados afectado por la DANA, que haya perdido su vivienda, sufrido daños en la misma o perdido su coche, moto u otro vehículo de movilidad. Estas ayudas para los empleados de la gran cadena de supermercados valenciana, se entregarán el próximo jueves 21 de noviembre de 2024.

Según ha podido saber NoticiasTrabajo a través de fuentes internas de la empresa, y confirmado con el departamento de comunicación de Mercadona, las ayudas serán de hasta 50.000 euros para quienes hayan perdido totalmente su vivienda y de hasta 25.000 euros para quienes hayan sufrido daños en la misma o perdido sus enseres. Además, se otorgarán 15.000 euros a quienes hayan perdido su coche y hasta 500 euros por un medio de transporte de movilidad menor, como un patinete eléctrico.

Estas ayudas, según indican las fuentes internas, estarán exentas de impuestos y de IRPF, es decir, los trabajadores recibirán el importe íntegro sin tener que tributar nuevamente por él.

Otras ayudas del presidente de Mercadona para los afectados por la DANA

A esta iniciativa para los afectados por la DANA se une la plataforma Alcem-se, con una dotación de 25 millones de euros en ayudas para empresas afectadas. Según un comunicado de la empresa valenciana, esta plataforma se enfoca en ofrecer ayudas económicas a fondo perdido de hasta 10.000 euros, además de asesoramiento de entidades como EDEM, Lanzadera y Angels, que colaborarán para agilizar la reactivación del tejido empresarial en las zonas afectadas.

Estas ayudas pueden solicitarse para cubrir necesidades como la búsqueda de proveedores, estrategias para la captación de clientes, o el impulso de ventas. A continuación, equipos de expertos de EDEM, Lanzadera y Angels analizarán cada caso y recomendarán los recursos adecuados, que incluyen tanto reuniones con especialistas como subvenciones económicas a fondo perdido.

Además de las ayudas directas de Marina de Empresas, la plataforma Alcem-se funciona como un centro de recursos que reúne iniciativas solidarias promovidas por diversos colectivos, asociaciones y entidades en las últimas semanas. Estas iniciativas incluyen desde acciones de voluntariado y apoyo logístico hasta colaboraciones económicas para facilitar la recuperación de los negocios. El objetivo es crear una red de apoyo que favorezca la reactivación económica en el menor tiempo posible, ayudando a reducir el número de empresas que se ven obligadas a cerrar.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: