Gonzalo Bernardos avisa de lo que va a pasar con las hipotecas: hay que actuar rápido

El famoso economista cree que va a haber una “guerra hipotecaria” para conseguir a los clientes más rentables y habrá más hipotecas que financien el 100% de la vivienda.

Gonzalo Bernarnos, el economista
Gonzalo Bernardos avisa de lo que va a pasar con las hipotecas: hay que actuar rápido Europa Press
Esperanza Murcia

Hace unos días, ING sorprendió con una hipoteca que financia el 100% de la vivienda. Dirigida a los jóvenes, colectivo más afectado por el problema de la vivienda actual, al no poder independizarse, prestan todo el dinero que cuesta la vivienda, por lo que sus solicitantes no tienen que tener nada de dinero ahorrado para que se la concedan (generalmente, suelen pedir sobre el 30% del valor de la vivienda).

Esta oferta hipotecaria, según el famoso economista Gonzalo Bernardos, es un claro indicador de lo que va a ocurrir con las hipotecas. Y es algo de lo que muchos españoles podrían beneficiarse si saben actuar a tiempo: “El motor de las ventas de vivienda empieza a rugir ferozmente Hasta ahora, había algunas hipotecas por el 100% del precio de la vivienda. El porcentaje va a subir después del anuncio del principal banco online y la respuesta de la competencia”.

Así pues, la “guerra hipotecaria” podría haberse abierto, y sería más fácil encontrar ofertas similares o competitivas como la de ING que faciliten comprarse una casa o un piso. Ahora, a tener en cuenta es que cuando bajan los tipos de interés, como está ocurriendo ahora, el precio de la vivienda suele subir, debido a la ley de la oferta y demanda. Por ello, podría no ser recomendable esperar mucho tiempo.

Gonzalo Bernardos ya avisó de esta “guerra hipotecaria”

En su canal de YouTube, Gonzalo Bernardos ya había avisado hace unos meses de esta guerra hipotecaria, que se produce por tres motivos principales. En primer lugar, apunta al aumento sustancial del crédito hipotecario. Seguidamente, explica que los bancos tienen más depósitos que crédito: “Esto, primero, significa que no están utilizando bien el dinero de los clientes, no le están sacando todo el partido que sería deseable. Segundo, que no están utilizando suficientemente la hipoteca como un anzuelo para conseguir clientes. Entonces, van a estirar más el brazo que la manga”. 

Por estas dos razones, asegura que los bancos “van a abrir el grifo del crédito”, a lo que se le suma la bajada de los tipos de interés, por lo que será menos arriesgarlo ofrecerlo: “van a dar más”. En este contexto, se va a producir una “lucha” por conseguir los mejores clientes.

En este sentido, declara que “este año volvemos a la hipoteca como anzuelo para conseguir un cliente que nos pueda ser rentable durante mucho tiempo”, explicando que a las entidades bancarias les interesa lograr esa rentabilidad a través de los productos comerciales. Y esto es lo que pueden encontrar en una persona que va a comprar una vivienda.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: