Logo de Huffpost

Gana 72 millones en la lotería, el Estado comprueba el billete y se queda sin dinero porque no quiere pagarle el premio

La Lotería del Estado no quiere pagar el premio al considerar que, al ser el billete comprado por internet, podría no ser legal.

Una mujer en un administración de Lotería
Una mujer en un administración de Lotería |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Cuando se compra un billete de lotería se hace siempre con ilusión de que toque, que no lo haga supone un chasco, pero peor es el disgusto cuando tocan 83,5 millones de dólares (unos 72 millones euros) tras acertar el premio mayor, y meses después se sigue sin cobrar porque empresa de Loterías del Estado asegura que no se han comprado en un lugar válido. 

Es justo lo que le ha pasado a una mujer de Texas, en Estados Unidos, cuyo único error, según los medios locales, fue comprar los billetes de lotería por internet. Y es que, tal y como recogen desde el ‘Daily Mail’, la mujer, viuda y madre de dos hijos, compró el billete de lotería a través de Jackpocket, una aplicación que permite jugar a la lotería oficial desde el móvil. 

En la compra invirtió unos 17 euros, con la esperanza de cambiar su suerte, y la tuvo, fue agraciada con los números ganadores, un premio que confirmó oficialmente  la propia Lotería de Texas. Pero a la hora de cobrar, el sueño se convirtió en pesadilla.

La Comisión de Loterías se niega a pagarle el premio

“Me están tratando como si fuera la mala”, asegura la mujer, que denunció a la Comisión de Lotería de Texas (TLC) después de que congelara su premio y se negara a pagarle, alegando que el uso de apps de mensajería como Jackpocket podría ser ilegal. 

El billete ganador está ahora bajo investigación, pero ¿cuál es la justificación? Al parecer, según explican los medios, aunque cada vez es más frecuente este tipo de aplicaciones para la compra de lotería,  los políticos del estado piensan que esto podría estar fuera de la ley. Tanto es así que el vicegobernador Dan Patrick se plantó en la tienda donde se vendió el billete para grabar un vídeo indignado en X (antes Twitter) en el que aseguraba que “esta no es la forma en que la lotería fue diseñada para operar”, mientras que el gobernador Greg Abbott ha ordenado que los Rangers de Texas investiguen el caso.

Desde la Comisión de Lotería se emitió un comunicado avisando de que los servicios de mensajería de billetes “no están permitidos” y prohibió las apps similares para la compra de lotería. 

Entre todos estos sucesos la mujer seguía sin cobrar su premio y se vio obligada a llevar el caso a los tribunales. “No debería ser necesaria una demanda para cobrar cuando se gana la lotería”, explicó indignada. Y es que la mujer asegura haber comprado su billete de lotería de forma limpia: “Literalmente gasté 20 dólares. No gasté 26 millones de dólares para ejecutar cada combinación posible de números”, explica, en referencia a otro caso polémico.

Sus abogados denuncian que la Comisión ha intentado cambiar las reglas después del sorteo y, a pesar de que presentó el boleto ganador en tiempo y forma, nadie quiere soltar el dinero.

Jackpocket, por su parte, defiende que miles de ciudadanos del estado han usado sus servicios durante años sin problemas y acusan a la Comisión de dejar a todos en el aire, justo ahora que el caso ha saltado a todos los titulares.