Los bancos en España suelen revisar sus cuentas al cierre del año, por eso entre diciembre y enero hacen un reajuste económico que puede generar el cobro de comisiones a sus clientes. Por este motivo, los usuarios deben estar atentos a sus finanzas, sobre todo si tienen su dinero en entidades financieras como el Banco Santander, ING o BBVA, porque pueden cobrarles hasta 60 euros en concepto de comisiones. Aunque no son los únicos.
El cierre del año puede venir con alguna sorpresa para los clientes de estos bancos, ya que al revisar el uso de los servicios que se han disfrutado durante todo el 2023, las entidades pueden realizar un cobro por el mantenimiento de cuentas bancarias. Cada uno tiene la libertad de fijar el importe que considere, ya que legalmente no existe ninguna norma que determine un tope a la cantidad de dinero que puedan cobrar. Pero entonces, ¿cuánto se pagará por comisiones según cada banco?
Los bancos que cobran comisiones en diciembre
Cada vez más entidades bancarias cobran comisiones de mantenimiento, principalmente a aquellos clientes que no tienen mucha vinculación con la entidad. Es decir, aquellos que no tienen por ejemplo, su nómina domiciliada, pensión, algún otro producto contrato además de la cuenta, como una hipoteca, etc. Así lo explica la web Helpmycash, especializada en el sector bancario. Algunos cobran comisiones de forma mensual, bimensual, trimestral o anual, por lo que hay que estar atentos a los movimientos registrados en las cuentas.
Comisiones Banco Santander
En el caso del Banco Santander se cobran 20 euros mensuales, lo que supone al año unos 240 euros. Estas comisiones se aplican sobre aquellos clientes que no tienen domiciliada una nómina o pensión de al menos 300 euros, es decir que no tienen un ingreso mensual fijo. También deberán pagarla aquellos que no usen la tarjeta al menos 6 veces al mes o no tengan, como mínimo 3 recibos de servicios domiciliados. Para evitar tener que pagar en estos casos, lo que aconsejan los expertos es elegir la Cuenta Online de Santander, con la que incluso se puede obtener un regalo de 400 euros.
Comisiones Banco Sabadell
El Sabadell cobra por concepto de comisiones unos 60 euros trimestrales, si los clientes no cumplen con los requisitos de vinculación. Tiene también una opción sin comisiones con su Cuenta Online, que es totalmente gratuita.
Comisiones Unicaja
En el caso de Unicaja el cobro de comisiones es trimestral, unos 30 euros, es decir 120 euros al año. Como en los casos anteriores, para no tener que pagarlos se deberá tener una nómina o pensión domiciliada por mínimo 600 euros al mes y realizar al menos dos pagos con tarjeta al mes.
Comisiones BBVA
BBVA cobra 40 euros por trimestre, es decir un total de 160 euros al año a los clientes que no tengan domiciliada una nómina o prestación de por lo menos 300 euros al mes. A pesar de esto, ofrece una opción gratuita con su Cuenta Online.
Comisiones ING
ING tienen una comisión de 3 euros mensuales, es decir 36 euros al año, si no se tiene domiciliada la nómina. Aunque, si se contrata la CuentaNoCuenta será completamente gratuita.
Otras noticias interesantes
-
Cero comisiones y el 5% de rentabilidad: las mejores cuentas remuneradas
-
El BBVA lanza una nueva cuenta sin comisiones para beneficiar a estos clientes
-
BBVA regala hasta 850 euros antes del 31 de diciembre: ¿cómo conseguirlos?
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía