Conseguir una hipoteca a buen precio es una de las mayores preocupaciones de las personas que van a comprar una vivienda y necesitan financiación. Dar el paso de endeudarse por una alta cantidad de dinero es una decisión que da miedo a muchos, y más ante la incertidumbre económica actual, y las imparables subidas de los precios y el euríbor. Es por eso que elegir una hipoteca con unas buenas condiciones es un factor decisivo, y actualmente Evo Banco tiene la hipoteca fija más barata, según el comparador de hipotecas especializado iahorro.
A la hora de elegir una hipoteca, hay que tener en cuenta diversos factores como son el tipo de interés, el importe que se financie, las comisiones y bonificaciones o la duración máxima a la que se puede financiar. Otro punto a tener en cuenta es la facilidad de hacer los trámites, y en este sentido la entidad permite contratar la hipoteca de forma online lo que hace que los trámites sean cómodos y ágiles.
Qué condiciones tiene la hipoteca fija
La Hipoteca Inteligente tipo fijo es una opción ideal para aquellos que no quieren sorpresas a la hora de pagar su cuota, ya que siempre se pagará lo mismo, sin necesidad de estar preocupándose de si el índice de referencia sube o baja.
Desde HelpMyCash la califican como una de las mejores hipotecas fijas por su interés del 3,35%. Conseguir este tipo de interés está sujeto a 3 bonificaciones:
- Domiciliar nómina o pensión de al menos 600 euros (-0,10%)
- Contratar seguro de hogar (-0,10%)
- Contratar seguro de vida (-0,20%)
La formalización de esta hipoteca no tiene comisiones de estudio, apertura o cancelación parcial, evitando gastos adicionales y pudiendo invertir ese dinero en cualquier aspecto relacionado con la compra de la vivienda.
El importe máximo de la financiación será del 80% del precio de la vivienda, a un mínimo de 12 meses, y máximo de 30 años, siempre y cuando se destine a la compra de vivienda habitual.
Respecto al resto de gastos, la entidad asume los gastos de notario, gestoría, registro de la propiedad y IAJD relacionados con la hipoteca, mientras que el cliente deberá hacerse cargo de los gastos del coste de la tasación.
Como ejemplo práctico, el valor aproximado de la cuota con todas las bonificaciones, para una hipoteca de 100.000 euros, sería de unos 441 euros mensuales. En el caso de que no se apliquen las bonificaciones de domiciliar los ingresos, y contratar en su lugar un seguro de vida y hogar, el tipo de interés sería del 3,75% y la cuota a pagar ascendería a 463 euros mensuales, según los datos ofrecidos por HelpMyCash.
No obstante, Evo Banco tiene disponible en su web un simulador de hipotecas, en las que se pueden introducir datos más detallados para obtener un valor aproximado más acorde a la situación de cada usuario.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima