Tras pasar la primera semana del mes, muchos desempleados de larga duración comienzan a preguntarse cuándo se cobran los subsidios por desempleo en marzo de 2023. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene una fecha establecida por ley, entre el 10 y el 15 de cada mes, aunque hay entidades bancarias, como CaixaBank, que se adelantan a esa fecha oficial.
Cabe recordar que en el mismo día que se cobran los subsidios también lo hacen quienes percibe la prestación contributiva por desempleo. Por ello es importante conocer qué día se cobra el paro y los subsidios por desempleo en marzo de 2023. La fecha está condicionada por cada banco, aún se prevé que el SEPE efectúe el ingreso sobre el día 10 de marzo.
Una cuestión fundamental a tener en cuenta que es aquellos que hayan cobrado más de seis meses el paro verán más dinero ingresado en sus cuentas bancarias. Algo producido por la subida de la base reguladora de un 50% a un 60% a partir del día 181 de prestación (seis meses) y que supone de media un incremento de 100 euros mensuales.
✅ Las personas desempleadas reciben ya la primera nómina de prestación de desempleo con el 60% de la base reguladora, un incremento de 100€.
— Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) February 10, 2023
📈 Supone una subida del 11 %, por lo que se mantiene su poder adquisitivo frente a la inflación. pic.twitter.com/ubTserBtzX
¿Cuándo se cobra el subsidio por desempleo en marzo de 2023 según cada banco?
El SEPE tiene establecida como fecha oficial entre el 10 y el 15 de marzo para los trabajadores desempleados que cobren un subsidio por desempleo. En este mes, hay un fin de semana entre esos días, por lo que la fecha puede ser modificada, adelantándose o retrasándose, en función de cada banco. Por eso, quienes no reciban el coro del paro el viernes, 10 de marzo, tendrán que esperarse al lunes, 13 de marzo.
El Gobierno de España estableció durante la pandemia la obligación de adelantar el pago de las prestaciones por desempleo a partir del día 4 de cada mes, algo que ya no es obligatorio. Sin embargo, hay bancos y cajas de ahorros que han decidido continuar con esta práctica.
Tal y como informan desde El Independiente, las entidades bancarias que adelantan el cobro de la prestación por desempleo y el subsidio por desempleo en marzo de 2023 corresponden con las siguientes:
- Abanca: 10 de marzo.
- Banco Sabadell: desde el 10 de marzo.
- Banco Santander: el 3 de marzo.
- Bankinter: desde el 10 de marzo.
- Banco Mediolanum: a partir del 4 de marzo.
- BBVA: desde el 10 de marzo.
- Caixabank: desde el 10 de marzo.
- Cajamar: a partir del 10 de marzo.
- Cajas Rurales: depende de la entidad en cada provincia.
- Caja siete: el 3 de marzo.
- Cajasur: a partir del 10 de marzo.
- Ibercaja: a partir del 6 de marzo.
- Imaginbank: desde el 10 de marzo.
- ING: a partir del 10 de marzo.
- Openbank: desde el 3 de marzo.
- Unicaja: a partir del 9 de marzo.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día