Logo de Huffpost

Correos pagará en la nómina de enero la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025

Aunque la subida retroactiva de 2025 ya puede pagarse a los funcionarios, desde Correos explican que harán el abono en la nómina de enero por motivos técnicos.

Una oficina de Correos
Una oficina de Correos |Archivo
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Correos ha confirmado que aplicará la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025 en la nómina del próximo mes de enero, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Así lo ha comunicado la empresa este jueves, 11 de diciembre, tras la publicación del Real Decreto 14/2025, que autoriza el abono inmediato del incremento.

Aunque el real decreto autoriza que la subida se pueda aplicar ya en diciembre, Correos ha indicado que por problemas técnicos no ha sido posible incluirla en la nómina de este mes. La compañía ha señalado que no ha dispuesto del tiempo material para ejecutar los ajustes necesarios en la nómina de diciembre, por lo que el pago se trasladará a la correspondiente al mes de enero de 2026, según informan desde CSIF.

La subida del 2,5% para 2025 forma parte del acuerdo marco para la función pública suscrito entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios, que contempla una senda de incrementos progresivos hasta 2028 para los empleados públicos, incluidos los trabajadores de Correos. Este acuerdo responde a la intención de revalorizar los salarios del personal al servicio de las administraciones públicas tras varios años de ajustes y bajo crecimiento salarial.

Cuánto van a subir los sueldos de los funcionarios de Correos 

Tras el acuerdo firmando, los empleados públicos verán como su sueldo aumenta hasta un 11% de aquí a 2025. Las subidas salariales se irán haciendo de forma progresiva cada año, siendo estos los porcentajes aplicados: 

  • 2025: subida fija del 2,5%, que supondrá entre 500 y 800 euros anuales, según el puesto y nivel del trabajador. Se abonará en enero de 2026, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2025.
  • 2026: incremento del 1,5% fijo, con un 0,5% adicional si el IPC interanual iguala o supera el 1,5%. En ese caso, la subida extra se abonaría con carácter retroactivo durante el primer trimestre de 2027.
  • 2027: subida salarial general del 4,5%.
  • 2028: incremento del 2%, más un 0,4% adicional derivado del efecto arrastre acumulado de las subidas anteriores en las tablas salariales.

     

Este ajuste se suma a una serie de medidas acordadas en el marco del empleo público para consolidar mejoras salariales y marcando una revalorización estable en los próximos ejercicios.