Repsol cuenta el truco poco conocido para que la bombona de butano dure más

Hay ciertas actuaciones que pueden ayudar a aumentar su duración. Estas son las recomendaciones que te pueden ayudar a aprovechar las bombonas

El truco de Repsol para que la bombona de butano dure más
Las recomendaciones que te pueden ayudar a aprovechar las bombonas Archivo
Berta F. Quintanilla

La bombona de butano vuelve a estar de actualidad tras muchos años a la sombra de otras fuentes de energía. La subida en el precio de la luz, la inflación y la bajada de poder adquisitivo hacen renacer al butano como fuente de energía. El coste es menor pero, aun así, de vez en cuando hay interesantes ofertas que aprovechar.

Repsol ha dado a conocer una serie de consejos para alargar la vida útil de la bombona, de manera que los clientes tengan que comprar menos butano. Aunque algunas de estas ideas ya son habituales en muchas casas, otras son completamente desconocidas. Y simplemente haciendo un gesto se puede ahorrar mucho dinero y dar un paso adelante en medio de la crisis económica. 

El truco para que la bombona dure más

Repsol ha señalado varios trucos para aumentar la duración de la bombona de butano. Uno de ellos, aunque parezca muy básico, es el de cerrar la llave de suministro cuando no se vaya a usar. Es un gesto sencillo que va a suponer un gran ahorro en la maltrecha economía de muchas familias. 

Además, la multinacional recomienda que la bombona de butano no se coloque al lado de fuentes de calor y aislarla de forma adecuada. Otro de los gestos que se pueden realizar a diario en casa y que al final repercuten en la factura y evita que se tengan que comprar más bombonas de butano, es el de cerrar el grifo del agua caliente cuando se esté usando la ducha o el fregadero.

La hornilla también tiene que estar en un perfecto estado, con los quemadores limpios, de manera que el gas butano no se pierda. 

Cómo saber si se está malgastando butano

Para saber si el consumo de gas butano está siendo mayor de la cuenta, hay que observar el color del fuego. Si este es de color azul, la combustión se está realizando bien, sin fugas ni suciedad en los quemadores.

Por otro lado, si es de color rojo, se está produciendo una mala combustión, por lo que habrá que revisar el funcionamiento de los mismos para ver si es necesario limpiarlos o sustituirlos. 

Teniendo en cuenta estos pequeños tips o consejos que da Repsol a los usuarios de butano, se conseguirá un ahorro considerable y que los ciudadanos tengan que comprar una bombona de butano con menor frecuencia. 

Lo más leído

Archivado en: