
Hay alimentos básicos que nunca faltan en la cesta de la compra. Y uno de ellos son los huevos. Por ello, es importante conocer si los supermercados más frecuentados han subido de precios. Porque, sí, lo han hecho, tal y como ha dado a conocer Facua-Consumidores en Acción. En concreto, Mercadona ha liderado las subidas de precios de los huevos, con una media del 19,6% en lo que va de año.
Por su parte, Carrefour es la cadena que vende la marca y variedad en la que se ha producido el mayor incremento, un 40,8%. Son las dos conclusiones principales que ha extraído la organización de consumidores de su estudio, donde han analizado 66 marcas, formatos, calidades, tamaños y categorías de huevos de gallinas a la venta en seis grandes cadenas de distribución: Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona.
Gracias a este análisis, también han descubierto que este encarecimiento de los huevos se viene produciendo a lo largo del presente mes, siendo Mercadona la primera que aplicó estas subidas en todos sus productos el pasado 4 de marzo.
Mercadona sube el precio de los huevos un 20% de media en lo que va de 2025
Facua ha analizado 6 formatos, calidades, tamaños y categorías de huevos en Mercadona y, tras ello, han podido descubrir que los precios se han incrementado de media casi un 20% en el primer trimestre de 2025. El mayor aumento se ha dado en la docena de huevos medianos M (cuyo proveedor es Huevos Guillén SL), y que ha pasado de 2,08 euros en enero a 2,60 euros en marzo (un 25% más).
En Carrefour la muestra ha sido de 12, resultando en un aumento medio del 16,2%. Aunque está por debajo de la de Mercadona, Facua advierte que la cadena francesa destaca por haber aplicado el mayor incremento en una marca y variedad, tratándose de la docena de huevos frescos El Mercado, calibre L-XL, que ha pasado de costar 2,74 euros a principios de enero a 3,86 euros a mediados de marzo (un 40,8% más cara).
Cerrando el podio se encuentra Dia (8 analizados), donde los huevos han subido de media un 13,8% en este mismo periodo. El producto que más se ha encarecido en este supermercado ha sido la docena de huevos frescos clase M de marca propia, cuyo incremento ha sido del 24% (de 2,10 a 2,60 euros).
En el cuarto puesto se encuentra Hipercor (19 analizados), donde los huevos cuestan actualmente de media un 6,4% más que a principios de año. En esta cadena, el producto que más ha aumentado de precio ha sido la docena de huevos de gallinas criadas en suelo marca El Corte Inglés calibre L, que ha pasado de 2,58 a 3,29 euros en estos meses (un 27,5% más).
Eroski (11 analizados) cierra el quito lugar, con una subida media del 10%. En este caso, el mayor encarecimiento se ha dado en la docena de huevos frescos L de marca propia, cuyo precio ha pasado de 2,28 euros en enero a 2,80 euros a mediados de marzo (un 23% más).
Tras ella, se encuentra Alcampo (10 analizados), donde los huevos han subido de media en lo que va de año un 1,3%. Eso sí, Facua añade que cuatro de los evaluados han bajado de precio, hasta un 24% en el caso de la docena de huevos camperos Corral de Monegros M-L categoría A, que ha pasado de 3,56 a 2,69 euros. Curiosamente, la mayor subida en esta cadena se ha producido en la media docena de huevos de la misma marca, tamaño y categoría, que han pasado de costar 1,97 euros en enero a 2,35 euros en marzo (un 19%).
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