Las autoridades sanitarias piden no consumir las bebidas Icee Slush vendidas en la cadena de supermercados Action, por suponer un riesgo para la salud. Se trata de un granizado que estuvo a la venta en los supermercados entre el 6 de noviembre de 2025 y el 8 de agosto de 2025. El retiro de este producto tendrá efecto sobre todos los lotes desde el 11 de junio de 2025 y se aplica sólo en los supermercados Action de Francia, como ha aclarado el medio Marmiton.
Es sabido que existe una gran variedad de bebidas no alcohólicas de producción industrial especialmente pensadas para venderse en las grandes superficies, ya que sus diseños, colores y sabores están diseñados para atraer al mayor número de personas posible. Estas bebidas, muy ricas en azúcar para tener un sabor que enganche a más gente, tienen en los jóvenes su mayor objetivo.
El exceso de azúcar que caracteriza a estas bebidas supone un riesgo para la salud, por eso en Francia se han puesto las pilas llegando incluso a implantar un impuesto extra a las bebidas más dulces, siguiendo las sugerencias de la OMS. Pero esto no se queda ahí. Las autoridades sanitarias francesas incluso se han puesto manos a la obra con la retirada de algunas bebidas que llegan a superar los límites salubres, como le ha ocurrido a este granizado.
¿Cuáles son las bebidas de Action afectadas por la retirada?
En concreto, las bebidas retiradas por las autoridades sanitarias fueron distribuidas en toda Francia por ACTION FRANCE y estuvieron en los supermercados del 06/11/2025 al 08/08/2025, según se informa en el sitio web de Rappel Conso, donde se ha publicado una ficha informativa con todos los detalles para poder saber qué productos son.
Este retiro solo afecta a las tiendas Action de Francia. Los productos en cuestión se vendían en la sección de refrescos bajo la marca Manchester Drinks Co. , con los siguientes identificadores:
- 3215912 Granizado de Fresa 250 ml (referencia del fabricante: ICEESB250)
- 3215913 Granizado de hielo fresa azul 250 ml (referencia del fabricante: ICEEBR250)
El retiro cubre todos los lotes desde el 11 de junio de 2025. Los códigos GTIN correspondientes son 5060193939568 y 5060193939575. No se especifica ninguna fecha de caducidad como parte de este retiro.
¿Por qué piden no consumir estas bebidas?
Tal y como muestran los estudios realizados a los productos en cuestión, existe un nivel de glicerol superior a los estándares vigentes. Aunque este producto se suele consumir bastante y sigue siendo seguro en pequeñas dosis, cuando se consume en grandes cantidades y rápidamente, puede causar efectos adversos en el organismo, según revela el análisis.
Cuando existe una concentración muy alta de glicerol puede provocar desde dolor de cabeza o mareos, hasta distensión abdominal, náuseas y diarrea. En algunos casos, incluso puede provocar pérdida del conocimiento, especialmente en personas que pesan menos de 65 kg (adultos y niños).
Piden a los consumidores afectados que tengan alguna de estas bebidas en casa, que no las consuman y las devuelvan al punto de compra antes del miércoles 8 de octubre de 2025 para recibir un reembolso. Para más información sobre este procedimiento, llamen al 0033155564152.

