Carrefour retira esta freidora de aire y pide a sus clientes devolverla en caso de tenerla

Carrefour ha retirado un modelo específico de las freidoras de aire que tenía a la venta tras detectarse un exceso de calentamiento durante su uso.

Supermercado Carrefour
Una tienda Carrefour EFE
Esperanza Murcia

La organización de consumidores Facua ha dado a conocer este lunes que Carrefour ha retirado una de las freidoras de aire que tenían a la venta en sus establecimientos. Es un anuncio importante porque, sin ninguna duda, estamos ante uno de los electrodomésticos más deseados en los hogares, especialmente ahora donde ha sido el regalo pedido en muchas casas por Navidad.

El modelo retirado es la Mandine MDF10-19, y se ha decidido así como “medida de precaución” tras detectarse un exceso de calentamiento durante su uso. En concreto, el dispositivo afectado tiene la referencia MDF10-19 y el número EAN 3616180985234

Este aviso se refiere exclusivamente a la referencia y modelo descrito, por lo que el resto de productos de la gama no se encuentran afectados por la alerta y se pueden seguir usando con normalidad.

Qué hacer si tengo una de las freidoras de aire retiradas por Carrefour

Carrefour ha informado de que los consumidores que cuenten con el modelo de freidora de aire retirado, con la referencia MDF10-19, se abstengan de utilizarla y se acerquen a su tienda más cercana para su devolución.

La compañía de supermercados ha explicado que los clientes afectados pueden dirigirse al Servicio de Atención al cliente para resolver cualquier duda o llamar al teléfono de Atención al Cliente de Carrefour, que es el 914 90 89 00.

Consejos para usar la freidora de aire de forma segura

Hay una serie de errores a la hora de usar este electrodoméstico que pueden dar lugar a una avería e incluso provocar un incendio. Algunos de ellos son llenar de forma excesiva la canasta de la freidora; no limpiarla adecuadamente (sobre todo cuando hay residuos inflamables, como pueden ser migas de pan o aceite); o dejar poco espacio entre la comida y el ventilador (como mínimo, debe haber 10 centímetros o lo recomendado por el fabricante).

Otros consejos de uso son asegurar que la freidora esté en una superficie plana, estable y resistente al calor; mantener un espacio libre alrededor de la freidora para permitir una correcta circulación de aire y evitar el sobrecalentamiento; no tapar las salidas de aire; limpiar regularmente los filtros; y usar accesorios aptos para este electrodoméstico. Asimismo, conviene seguir rigurosamente las instrucciones de cada fabricante. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: