
Llenar la cesta de la compra ya supone todo un reto en los hogares. Pero hay un supermercado que está llamando la atención por su política de precios. Se trata de Family Cash, un supermercado que pertenece al Grupo Ifa. Esta cadena ha conseguido destacar por ofrecer productos de calidad a precios imbatibles.
A través de un canal de YouTube, Tu Coach del Hogar, se ha podido apreciar cómo este supermercado es mucho más barato en relación a sus competidores, como Aldi o Carrefour. Y con gran diferencia en el ticket de la compra. En él, la creadora muestra una compra completa con una gran variedad de productos por poco más de 47 euros, un importe que sorprende. En ella incluye desde frutas y verduras hasta productos de limpieza y bebidas. “plátanos de Canarias a 1,19 € el kilo, manzanas a 1,49 € el kilo y escalopines en adobo por 4,49 euros", así mostraba su compra en el vídeo.
Y la OCU también coincide con esta youtuber. A través de un informe publicado mostraba cómo esta cadena destaca por su política de precios bajos. En dicho estudio, que analizó 1.108 establecimientos en 65 ciudades, Family Cash se situó entre los tres supermercados nacionales más económicos.
Nuevas tiendas Family Cash
El director general de Family Cash y propietario de Family Group, José Canet, ha confirmado este jueves que la marca contará con un nuevo centro. Se ubicará en Tarragona y abrirá sus puertas en tan solo unos meses, el próximo mes de julio.
Family Cash dispondrá en el recinto de una sala de ventas de 3.860 metros cuadrados, en los que distribuirá su surtido completo (alimentación, frescos al corte, moda, electro, bazar) y contará con una cafetería anexa de 300 metros cuadrados de superficie.
El propietario del grupo valenciano ha confirmado que el futuro Family Parc cuenta con el 80% de los operadores confirmados, entre los que se encuentran dos cadenas del grupo —Family Cash y la gasolinera Family Energy—, incluye también aJoma, MGI, Fitness Park, Tedi, JYSK y All of Home.
La historia de Family Cash
Esta cadena de supermercados nació en Játiva (Valencia), en 2013. Su modelo de negocio ya se ha expandido más allá de su provincia base, así como de la propia Comunidad Valenciana. Por ello cuenta con una decena de establecimientos, que se reparten además de en Valencia, Castellón y Alicante por Tarragona, Murcia, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Zaragoza, Ciudad Real o Guadalajara.
Con la estrategia de los precios más bajos que la competencia como punta de lanza, como consecuencia de esto, esta cadena no hace ofertas puntuales a lo largo del año, si no que mantiene sus costes reducidos. Además, tiene por norma disponer de plazas de aparcamiento en todos sus locales, para así facilitar la compra de sus clientes.
José Canet, Director General de Family Cash, explicó que esto es el resultado del esfuerzo por ofrecer precios competitivos en un momento en el que la inflación ha impactado de lleno en la economía de los hogares españoles. Según Canet, la filosofía de la compañía es mantenerse al lado del consumidor y garantizar precios asequibles sin renunciar a la calidad.
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