Mercadona no para de crecer. El pasado año, cerró un ejercicio de récord con un beneficio neto de 1.384 millones de euros en 2024. Una cifra un 37% superior a la del año anterior. Buena parte de esas cifras se debe al afán de la compañía de mejorar los servicios que ofrecen a sus consumidores, como el cambio en sus pescaderías que ya ha sido instaurado en varios de sus supermercados.
En la misma línea, la cadena presidida por Juan Roig está ampliando el número de establecimientos que cuenta con su sección ‘Listo para Comer’. Aunque algunos clientes pueden desconocerlo, la misma no está disponible en todas las tiendas de Mercadona y, por ello, la compañía viene ampliando este servicio todos los meses.
Este mes de agosto no es una excepción y, tal y como ha publicado la propia cadena en su página web, 13 supermercados nuevos podrán disfrutar de sus platos preparados. Una sección que no ofrece solo la comida en sí lista para comer, sino que además cuenta con un estand de bebida fría y una zona de mesas y sillas para poder disfrutarla en el propio establecimiento.

Los supermercados nuevos que tendrán la sección ‘Listo para comer’
Actualmente, Mercadona cuenta con más de 1.110 tiendas con la sección ‘Listo para comer’ en España y en Portugal. Este mes de agosto, por el momento, se han incorporado los supermercados de Moncofa (Castellón), Fuensalida (Toledo), Madrid (C/ Estocolmo, 22), Reus (Tarragona, Ciudad Real (C/ Olivo, 32), Santa Úrsula (Santa Cruz de Tenerife), Arahal (Sevilla) y Les Franqueses del Vallès (Barcelona).
A estas, se sumarán el 25 de agosto las de Santomera en Murcia (Avda. Juan Carlos I, 17), Aljaraque en Huelva (C/ El Condado, 2), Cuenca (C/ Hermanos Becerril, 25), Sabadell en Barcelona (C/ Pare Rodés, 24) y el 26 de agosto la de Arganda del Rey en Madrid (Avda. de Madrid, 100).
Se trata de un espacio que está dando grandes resultados a la compañía. Y, de hecho, se hizo muy popular una predicción de Juan Roig en relación a la comida preparada, defendiendo el famoso empresario que “a mitad del siglo XXI no habrá cocinas”, principalmente por el estilo de vida que impera hoy día y el poco tiempo del que disponen cada vez más personas para cocinar.