Los supermercados Lidl lanzan una campaña de precios bajos para hacer frente a sus principales competidores: Carrefour y Mercadona. La cadena, liderada por Juan Roig, sorprendió este lunes una bajada de precios en más de 450 productos, según adelantó NoticiasTrabajo. Por su parte, Carrefour, dio a conocer también hace un mes descuentos permanentes en más de 500 productos de su marca blanca. Ahora Lidl, rebajará más de 200 artículos, con un descuento de hasta el 13% y de forma permanente, incluyendo carnes y pescados. Los consumidores podrán beneficiarse de este ahorro en la cesta de la compra a partir del jueves 29 de febrero.
La situación económica en España y también en el mundo, marcada por una inflación al alza y el aumento de precios, ha reducido el poder adquisitivo de los españoles. Como consecuencia, la comida y artículos para el hogar como de limpieza y perfumería se han ido encareciendo en los últimos meses. Por este motivo, ahorrar en la cesta de la compra, puede ayudar a muchos hogares a llegar a fin de mes, ya que suele ser uno de los gastos a los que más destinan su presupuesto las familias.
Los productos de Lidl que bajan de precio
La cadena de supermercados Lidl, de origen alemán, ha comunicado su nueva estrategia de bajada de precios en más de 200 productos a partir de este jueves. Los descuentos serán permanentes para artículos como carnes y pescados frescos, secos envasados, bebidas, de cosmética, de higiene personal y de limpieza. También se incluyen yogures, arroz, pasta, legumbres, aceites de girasol y conservas, entre otros.
Estos son algunos ejemplos que ha anticipado la cadena:
- Cuña queso tierno cabra de 250gr, de 3,49 a 3,29 (bajada del 6,08 %)
- Tomate troceado pelado de 425ml, de 0,82 a 0,77 (bajada del 6,49 %)
- Brik vino de mesa blanco de 1litro, de 0,95 a 0,89 (bajada del 6,74 %)
- Zumo de melocotón y uva de 1,5litros, de 1,59 a 1,45 (bajada del 9,66 %)
- Galletas Family Biscuits de 3x200gr, de 1,69 a 1,49 (bajada del 13,42 %)
Además, los supermercados ofrecerán un descuento de hasta el 13% en más de 100 productos básicos de su línea blanca, una selección que promete aumentar en los próximos días. Con esta campaña, Lidl apuesta por seguir siendo la cadena que ofrece siempre la cesta de la compra más barata del mercado.
De esta manera, Lidl busca frenar la agresiva bajada de precios que hace tres días puso en marcha uno de los principales supermercados del país, Mercadona y que Carrefour ya tiene vigente en más de 500 productos desde finales de enero.
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