Logo de Huffpost

Leroy Merlin lanza un bombazo y rebaja su kit solar que no necesita obras ni papeleos: te ahorra más de 300 euros en la factura

Funciona incluso en días nublados y se instala en pocos minutos, solo hay que colgarlo y enchufarlo a la corriente para empezar a disponer de energía.


Fachada de una tienda Leroy Merlin
Fachada de una tienda Leroy Merlin |Leroy Merlin
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Cada vez son más las personas que apuestan por la sostenibilidad a la vez que ahorran dinero en la factura de la luz con la instalación de placas solares. Aunque muchos son reacios por la elevada inversión que supone, para ellos Leroy Merlin tiene una solución muy práctica que no necesita obras y se instala en pocos minutos, y que además tiene rebajada. 

Se trata del un kit solar Plug&Play 405W, de la marca SunneSolar, con el que se podrá disponer de energía solar en tan solo unos minutos. Y es que, según explica el fabricante, su instalación no puede ser más sencilla, solo habrá que colgarlo como si fuera un cuadro y conectarlo a la corriente. 

Panel Solar
Kit Solar | Foto: Leroy Merlin

Su precio original es de 439 euros, pero actualmente está rebajado en un 10% por lo que cuesta 395,10 euros. Una inversión que podrá recuperarse en poco tiempo, ya que, dependiendo de la potencia de panel, puede ahorrarse hasta 320 euros al año en la factura eléctrica. 

Cómo funciona el panel solar que se vende rebajado en Leroy Merlin

Como ya se ha dicho, para poner a funcionar el panel solar de Leroy Merlin tan solo habrá que colgarlo y enchufarlo. Una vez colocado, el panel capta la energía del sol y la transforma a corriente que entra en la vivienda y alimenta los aparatos eléctricos conectados a la red. 

Es importe señalar que no hará falta tener ningún tipo de enchufe especial para poder conectarlo, aunque se recomienda que sea tipo F o Schuko, con toma de tierra.

Tras conectarlo, se podrá comprobar que está funcionando de forma correcta a través del microinversor que se encuentra en el reverso del panel solar y que dispone de una luz led. En el momento en que se conecte a la corriente y reciba la luz solar, el piloto parpadeará en color naranja para indicar que está produciendo energía. 

Desde Leroy Merlin recomiendan que se coloque en un lugar en el exterior donde reciba directamente la luz solar, y preferiblemente en un espacio con orientación sur. 

Una de las ventajas que tiene es que funciona incluso en los días nublados, ya que el panel es capaz de generar energía gracias a su tecnología Monocristalina con células PERC. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído