El manjar más buscado de Lidl: mejor comprar ahora porque dispara su precio en Navidad

Por menos de 4 euros Lidl tiene a la venta una caja de langostinos congelados para aquellos que adelantan las compras navideñas ante las subidas de precios.

Exterior de una tienda Lidl
Exterior de una tienda Lidl Europa Press
Lucía Rodríguez Ayala

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, comienza la búsqueda y compra de los productos más tradicionales para las cenas y comidas festivas. En estas fechas, el ahorro se convierte en una prioridad, ya que los precios suelen dispararse cuanto más nos acercamos a los días clave. Para ayudar a sus clientes a disfrutar de las fiestas sin que su bolsillo sufra, Lidl ha puesto a la venta uno de los grandes imprescindibles de la Navidad.

Se trata de sus langostinos crudos congelados, con un precio de 3,99 euros por caja de 400 gramos, lo que equivale a 9,98 euros el kilo. Cada caja contiene entre 24 y 32 piezas, ideales para preparar una buena ración.

Langostinos congelados Lidl
Caja de langostinos crudos congelados | Lidl

En la mayoría de los hogares españoles, los langostinos son los protagonistas indiscutibles de las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Ya sea como entrante o como parte de recetas más elaboradas, este marisco es sinónimo de celebración y buen gusto.

Lidl destaca con su oferta de langostinos congelados a 9,98 euros el kilo, pero ¿cómo se posiciona frente a otras cadenas? En Mercadona el precio de los langostinos congelados es de 11,58 euros el kilo, mientras que en Carrefour se pueden encontrar por 9,99 euros el kilo €/kg. 

Cómo consumir los langostinos congelados de Lidl

Estos langostinos de Lidl se venden crudos por lo que habrá que cocinarlos previamente, pero para ello hay que tener en cuenta que en producto debe descongelarse. 

Para hacerlo correctamente y evitar problemas de que el producto se estropee y pueda sentar mal la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomienda que se haga en el frigorífico y nunca a temperatura ambiente. 

Lo más recomendable será colocar los langostinos en un recipiente con rejilla para que los líquidos de descongelación no entren en contacto con el producto, y dejarlo así durante 12-24 horas antes de consumirlos.

En caso de que sea necesario descongelarlos rápido, no se recomienda hacerlo en el microondas, ya que puede agenciar a su textura y sabor. La mejor alternativa sería meterlos dentro de una bolsa hermética y sumergirlos en agua fría cambiándola cada 20-30 minutos. 

Recetas fáciles de langostinos para sorprender a tus invitados estas Navidades

Los langostinos cocidos o a la plancha son todo un clásico en Navidad, pero hay quien busca formas de sorprender a sus invitados en la cena de Nochebuena sin necesidad de complicarse demasiado, para ellos estas tres ideas originales y sencillas son un éxito asegurado:

  • Langostinos gratinados con alioli: tras pelar los langostinos, se coloca en una fuente para horno, cubriéndolos con alioli y poniéndolos a gratinar a 200°C hasta que el alioli esté dorado. Una vez salgan del horno solo habrá que decorar con perejil fresco.
  • Langostinos al ajillo con guindilla: habrá que pelar los langostinos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva, ajo laminado y un toque de guindilla hasta que estén rosados. Una vez listos, añadir perejil fresco picado y servir con pan para disfrutar de la deliciosa salsa.
  • Langostinos en salsa de coco y curry: habrá que saltear cebolla, ajo y jengibre en aceite, añadir pasta de curry y cocinar todo durante un minuto. Una vez pochado levemente, agregar leche de coco y dejar que la mezcla hierva suavemente. Incorporar finalmente los langostinos pelados y cocinar hasta que estén rosados. Servir decorados con cilantro fresco para un plato lleno de sabor.
 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: