El electrodoméstico de tu casa que más luz gasta, solo con estar enchufado

Hay aparatos electrónicos que, incluso apagados, son de alto consumo y siguen gastando solo por estar conectado a la corriente.

Persona desenchufando un electrodoméstico
El electrodoméstico de tu casa que más luz gasta, solo con estar enchufado Canva
Icíar Carballo

Tras los últimos datos del precio de la electricidad, las familias buscan la manera de ahorrar y de reducir el consumo eléctrico en casa. Sin embargo, esto a veces puede parecer complicado, ya que son muchos los aparatos electrónicos o electrodomésticos que necesitan estar conectados a la corriente para su uso. Pero, ¿cuál de todos es el que más gasta?

El aparato o electrodoméstico que más consume, incluso estando apagado, es la televisión. Un imprescindible en la mayoría de los salones de los hogares, incluso de dormitorios o de la cocina, que ha demostrado que puede seguir consumiendo energía incluso estando apagado.

Y aunque no es el electrodoméstico que más gasta, teniendo en cuenta que la lavadora, el horno o la nevera va a consumir más electricidad, hay que prestar especial atención a la televisión, pues al fin y al cabo, son aparatos inteligentes que están en constante actualización, muchos de ellos conectados a internet y siempre preparados para encenderse con el mando a distancia. Todos estos factores hacen que suba el consumo aunque se proyecte la luz roja, en símbolo de apagado. 

Cómo reducir el gasto de la televisión aunque esté apagada

Para reducir el gasto que genera la televisión incluso apagada, lo ideal es desenchufarla. Una tarea que se puede poner en práctica cuando la familia se va de vacaciones o va a pasar fuera de casa un largo periodo de tiempo. Así, se conseguirá reducir el consumo medio hasta un 10% o 20% más.

Otra alternativa es ajustar el brillo de la pantalla, poniéndolo en niveles más bajos, o seleccionar la opción de ahorro de energía, ya que hoy en día muchas televisiones cuentan con este programa para reducir el consumo de electricidad.

Por último, otra idea es hacer más uso de las plataformas en streaming a través de los dispositivos móviles o tablets, siempre y cuando no se quiera consumir la televisión en abierto. Se trata de una alternativa para aquellos que quieren consumir una serie o película que también la pueden encontrar en este tipo de plataformas. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: