La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la OPA lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell. De este modo, comienza un proceso que queda en ‘stand by’ hasta que se pronuncie el Banco Central Europeo (BCE).
Siguiendo los pasos, el RD 1066/2007 que regula las OPA marca 20 días de plazo para la autorización, sin embargo, podría cambiar dependiendo de las circunstancias. Por su parte, la CNMV ha ya sido clara, matizando que no autorizará la oferta hasta que el organismo de Christine Lagarde no muestre su oposición.
La entrega de documentación ya se ha completado
El BBVA ya concluído la entrega de documentación sin que se haya apreciado ningún problema. Ahora será la CNMV la que va a decidir sobre esta oferta. En el caso de que haga falta tener más datos sobre la mesa, podrá pedirlos. Además esta decisión tendría que conocerse en el plazo de 20 días hábiles. Un periodo que podría ser mayor. Cuando se reciba la autorización de la OPA, el BBVA tendrá 5 días hábiles para dar a conocer y hacer pública la oferta.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía