Correos y el BBVA permiten a los clientes del banco retirar dinero en efectivo en cualquier oficina postal ubicada en España, con el objetivo de combatir la exclusión financiera y facilitar esta gestión a las personas que no cuentan con un cajero automático cerca o una sucursal bancaria en su zona geográfica. Este acuerdo también se hizo en mayo de 2023 con Caixabank, permitiendo también a sus clientes, hacer uso de este servicio financiero, e incluso enviando hasta 500 euros a domicilio.
La iniciativa se lleva a cabo a través de los servicios de Correos Cash disponible en cualquiera de las 2.389 oficinas que tienen repartidas por todo el país. Este servicio garantiza la seguridad de los usuarios a la hora de retirar dinero y permite que sea más cómodo y rápido, sin necesidad de tener que desplazarse largos trayectos para poder realizar sus gestiones.
“Correos ha puesto a disposición del BBVA toda su capilaridad y una total cobertura territorial a través de su red de 2.389 oficinas con el fin de contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía por medio del servicio Correos Cash”, afirma su presidente, Juan Manuel Serrano.
Cómo retirar dinero de oficinas de Correos
Los clientes del BBVA que no puedan acceder a una oficina o cajero automático de la entidad, pueden retirar dinero en cualquier oficina de Correos a través de la aplicación del banco. Para poder hacer uso del servicio, se tendrá que tener la Apps en el móvil, ingresar con usuario y contraseña y una vez dentro, seleccionar ‘Correos Cash’. En el momento en que se haga esta solicitud, se generará un código QR.
Las personas con este código, tendrán que acercarse a la oficina de Correos más cercana, presentarlo y retirar el dinero en efectivo que necesiten, de forma ágil y segura.
Ofrecemos el servicio de retirada de efectivo a los clientes de @BBVA_espana en cualquiera de nuestras oficinas repartidas por todo el territorio nacional.
— Correos (@Correos) October 18, 2023
El cartero lleva el dinero a casa
Tal cual se mencionaba, Caixabank también cuenta con este servicio que ahora implementan BBVA y Correos, permitiendo a los clientes retirar dinero en efectivo de las oficinas postales en espera. Pero en el caso de la primera entidad bancaria, el acuerdo va más allá, y son los carteros los que pueden, si se solicita, llevar el dinero hasta la puerta de los usuarios. La cantidad que se puede pedir a través de este servicio con Caixabank es de hasta 500 euros.
Según han informado desde Correos, el BBVA contará en los próximos meses también con este servicio que pondrá a disposición de sus clientes más de 24.000 carteros, para llevar el efectivo a domicilio, especialmente en las zonas rurales, donde hay pocas sucursales bancarias y cajeros automáticos.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía