En el pasado, los bancos solían ofrecer para captar clientes regalos que iban desde películas en VHS, hasta colecciones de vajillas o aparatos electrónicos. Ahora, con la espiral inflacionista, los bancos tienen claro que los clientes quieren dinero y si es dinero en efectivo mejor. Por esta razón, Cajamar ha lanzado una promoción dirigida a nuevos clientes, en la que regala hasta 500 euros al domiciliar una nómina, dependiendo de su importe.
No es la única entidad bancaria que recurre a estas estrategias para atraer clientes. Con la llegada de final de año, otras entidades bancarias como BBVA ofrece hasta 720 euros por domiciliar recibos de servicios, mientras que Banco Santander regala un iPhone 16 siempre que cumpla ciertos requisitos. En este sentido, la oferta de Cajamar es más simple.
Desde la entidad informan que el objetivo de esta promoción es la captación de nuevas nóminas domiciliadas por primera vez en las oficinas de las entidades, para lo que será necesario cumplir un mínimo de requisitos.
Requisitos para obtener hasta 500 euros con Cajamar
Para acceder a los 500 euros que ofrece Cajamar, los nuevos clientes deberán cumplir una serie de requisitos básicos. En primer lugar, será necesario domiciliar una nómina mensual por un importe superior a 1.200 euros. Esta nómina deberá abonarse por primera vez en la entidad a partir del 1 de noviembre de 2023, y únicamente se considerarán nóminas nuevas. Quedan excluidos otros ingresos como transferencias, depósitos en efectivo o cheques nómina, así como nóminas previamente domiciliadas en Cajamar. Además, no se permitirá domiciliar la nómina en pólizas de crédito.
La cantidad de la bonificación dependerá del importe de la nómina del cliente. Para nóminas entre 1.200 y 2.499,99 euros, se otorgarán 200 euros; entre 2.500 y 3.999,99 euros, la bonificación será de 300 euros; y para nóminas iguales o superiores a 4.000 euros, se concederán los 500 euros completos.
Para poder beneficiarse de esta promoción, será imprescindible mantener la nómina domiciliada durante al menos 36 meses, firmando un compromiso de permanencia con la entidad. El cliente también deberá asumir el coste del IRPF asociado a la bonificación, garantizando que su cuenta disponga de saldo suficiente para cubrir este importe en el momento de la solicitud.
Condiciones de la promoción
Aclarar que la bonificación de 500 euros es un importe bruto, por lo que estará sujeta a las retenciones fiscales, es decir, IRPF, por lo que dejará una cantidad neta de aproximadamente 405 euros. Además, se deberá cumplir un compromiso de permanencia de 36 meses, comenzando desde la fecha de solicitud de la promoción.
En caso de incumplimiento de este compromiso, se aplicará una penalización proporcional al tiempo restante del periodo de permanencia. Por ejemplo, si el incumplimiento ocurre durante el primer trimestre, el cliente deberá devolver el 91 % del importe bruto de la bonificación; este porcentaje disminuirá de forma gradual hasta llegar al 0 % tras el duodécimo trimestre. Además, cualquier penalización implicará una pérdida adicional derivada de la retención fiscal ya soportada.
En situaciones excepcionales, como el despido o la finalización del contrato laboral del cliente, se permitirá sustituir la nómina domiciliada por la prestación por desempleo, siempre que esta sea igual o superior al importe mínimo requerido según el tramo de bonificación. En este caso, el cliente deberá informar a la oficina correspondiente con la mayor brevedad para acogerse a esta excepción.
Otras noticias interesantes
-
Esto es lo que se queda Hacienda de los regalos que los bancos hacen por domiciliar la nómina
-
Revisa tu nómina: es posible que cobres menos en noviembre y en diciembre por este concepto
Lo más leído
-
Tabla con la nueva edad de jubilación en función de los años cotizados para 2025, 2026 y 2027: ordinaria, anticipada y parcial
-
Un empleado que llevaba más de 31 años en El Corte Inglés es despedido por comerse xuxos y donuts sin pagarlos y la justicia dice que es improcedente
-
La nueva ayuda de casi 600 euros al mes durante 30 meses que pueden solicitar las personas que realicen labores domésticas
-
La nueva ayuda de casi 600 euros al mes durante 30 meses que pueden solicitar las personas que realicen labores domésticas
-
Precio de la luz hoy, 4 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Tabla con la pensión de jubilación que te queda en función de los años cotizados si cobras un sueldo entre 1.500 euros y 2.000 euros