CaixaBank ha lanzado un nuevo servicio dirigido especialmente para los trabajadores que están pensando en la jubilación y quieren tener un dinero extra que complemente la cuantía de la pensión que por lo general es menor que la de un asalariado. De esta manera pueden garantizarse un nivel de vida similar a cuando estaban activos en el mercado laboral, recibiendo un salario. La oferta de la entidad bancaria está dirigida a los trabajadores autónomos, que busquen tener una mayor protección financiera al retirarse.
Este servicio ‘MyBox Jubilación Autónomos’ unifica la contratación de tres productos que ofrecen rentabilidad, fiscalidad, liquidez y protección familiar. Es una forma de ahorro a largo plazo que tiene en cuenta las necesidades específicas de los trabajadores por cuenta propia. Hasta el momento este producto solo estaba disponible para personas asalariadas.
Dinero extra para la jubilación de los autónomos
En España, existen más de 3 millones de autónomos y su pensión media de jubilación es de 959 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este dato es especialmente llamativo si se compara con lo que recibe un trabajador por cuenta ajena, cuya media es de 1.597 euros. Una brecha que genera inseguridad financiera a los autónomos cuando llega la edad de jubilarse.
Con el objetivo de comenzar a generar un ahorro de dinero que pueda compensar el importe de la jubilación, CaixaBank pone en el mercado este producto que fija un capital objetivo para cuando se retire, teniendo en cuenta la edad y los ingresos de cada cliente, estableciendo un ahorro mensual.
Qué características tiene el nuevo servicio de CaixaBank
Según informa CaixaBank, este nuevo servicio implica la contratación única de tres productos al mismo tiempo: la fiscalidad de un plan de pensiones, la liquidez de un seguro y la protección personal y familiar de un seguro de vida. Estas son las características más relevantes:
- Rentabilidad y fiscalidad: está vinculado al Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Destino ATA, exclusivo para trabajadores autónomos, gestionado por VidaCaixa que permite ampliar el importe de aportación genérico de 1.500 hasta 5.750 euros anuales, y pagar así menos dinero en impuestos.
- Ahorro periódico y flexible: la rentabilidad obtenida se acumula con las aportaciones generando el aumento del dinero ahorrado. Las aportaciones se pueden modificar según la liquidez que se tenga en cada momento.
- Protección: el capital objetivo está protegido en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento, a través de un seguro de vida que está incluido. Este cubre la diferencia entre el ahorro y el objetivo.
- Rentabilidad y liquidez: la aportación del trabajador se divide entre el plan de pensiones de empleo y un seguro de ahorro vinculado a una cesta de fondos en el que el tomador asume el riesgo de inversión. No hay límite de aportaciones.
El servicio ya está disponible en las oficinas del banco o llamando al teléfono de atención al cliente.
Otras noticias interesantes
-
BBVA, CaixaBank, Unicaja o Santander ¿qué banco te regala más dinero por tu nómina o pensión en julio?
-
CaixaBank pone en alquiler este piso por 345 euros: está como nuevo y tiene la cocina equipada
-
Cómo adelantar tu jubilación a los 62 años: cuándo puedes y qué pensión te queda
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía