CaixaBank y BBVA se quedan atrás y no logran superar la rentabilidad de otros bancos más pequeños como Kutxabank, que ofrecen a los clientes un 3% de interés mensual por depósitos a 13 meses, frente al 2% como máximo que otorgan las grandes entidades. La opción del banco del País Vasco, es una de las más convenientes para los españoles que están buscando obtener una mayor rentabilidad por sus ahorros, en medio de un contexto económico marcado por la inflación (2,6% en agosto), que genera la pérdida de poder adquisitivo de las familias.
Por este motivo, Kutxabank sale a competir con este depósito a plazo fijo, como una alternativa para que los usuarios conserven el valor de su dinero y lo incrementen. Esta entidad bancaria busca, a través de esta oferta, competir por la captación de clientes que deberán cumplir con una serie de requisitos y condiciones para beneficiarse.
El plazo fijo de Kutxabank: 3% mensual
Kutxabank es una entidad bancaria con origen en el País Vasco, que en los últimos años ha ido creciendo en España más allá del ámbito regional, compitiendo con otras grandes entidades. En esta oportunidad sorprendente, eleva la rentabilidad de los depósitos al 3% para su producto ‘depósito de vinculación’. Es decir, que los clientes que obtendrán hasta esta remuneración deberán tener algún otro servicio con la entidad para alcanzarlo. Por ejemplo, domiciliar la nómina o recibos en la cuenta bancaria, planes de pensiones, fondos de inversión, etc.
Requisitos y condiciones del depósito
El principal requisito para tener el 3% de rentabilidad mensual de Kutxabank es ser cliente del banco, y de los mejores, ya que cuanto más productos se tengan contratos, más remuneración se obtendrá por este depósito a plazo fijo. Para poder beneficiarse también hay que tener en cuenta las siguientes condiciones:
- El depósito debe contratarse por 13 meses.
- El importe máximo es de 100.000 euros.
Según anunció el consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gorduela, esta remuneración está orientada a los clientes más fieles, para premiarlos por su confianza. "Este depósito de vinculación es un producto histórico” de la entidad, pero ahora toma más relevancia al elevar el interés hasta el 3%.
Mejores depósitos a plazo fijo en septiembre 2023
Los depósitos a plazo fijo son un producto que ofrecen los bancos a sus clientes, en donde estos últimos deciden depositar su dinero durante un tiempo determinado en el que se les dará un interés para hacer crecer sus ahorros. Según HelpmyCash, en el mes de septiembre estos son otros bancos que, en España, brindan la mejor rentabilidad:
Myinvestor: por su depósito a 12 meses da una rentabilidad del 3% TAE hasta 50.000 euros durante el primer año, con una inversión desde 10.000 euros. Se puede cancelar el depósito cuando se quiera.
Openbank (del banco Santander) ofrece un depósito con una rentabilidad del 3,07% TAE, sin importe mínimo ni máximo. Hay que tener un ingreso de al menos 600 euros mensuales, si esta cantidad no se alcanza, la remuneración será del 2,01% TAE. Se puede cancelar cuando se quiera.
Otras noticias interesantes
-
Crece la retirada del dinero de los depósitos bancarios y puede suponer un problema para la inflación según el Banco de España
-
Los mejores depósitos a plazo fijo en septiembre: gana hasta 570 euros al mes
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día