Caixabank y BBVA, dos de los principales bancos de España, son los primeros en realizar cambios en sus respectivos cajeros automáticos con el fin de que las operaciones de ingreso y retiro de dinero en efectivo, entre otras, sean más seguras y fáciles para sus clientes. La apariencia es distinta a la del resto de cajeros convencionales debido a la implementación de nuevas tecnologías que hacen que ya no sea necesario introducir la tarjeta física en las máquinas.
Esto es posible debido a que los cajeros automáticos han incorporado lo que se conoce como tecnología NFC, la misma que permite que los usuarios lleven su tarjeta bancaria en el móvil, sin necesidad de tenerla en formato físico para realizar sus pagos o gestiones. Al hacer este cambio, se podrá operar con el BBVA y Caixabank o bien con el móvil, o con cualquier otro dispositivo que tenga incorporada la tarjeta. Por ahora, son las dos únicas entidades bancarias que han realizado el cambio en España pero se espera que en el corto plazo, el resto de bancos sigan los mismos pasos.
Cómo funcionan los nuevos cajeros automáticos de Caixabank y BBVA
La tecnología que tanto Caixabank como BBVA han comenzado a implementar en sus nuevos cajeros automáticos, como se mencionaba, es la NFC. Al ser inalámbrica y de corto alcance basta con que los dos dispositivos que la poseen estén cerca para que se realice la transferencia de datos. Una comunicación casi instantánea gracias a su velocidad.
Para aquellos que ya utilizan sus tarjetas de crédito o débito en sus móviles, sin necesidad de tenerla de forma física en la cartera, esta nueva forma de operar en sus cuentas bancarias es más cómoda y ahorra tiempo, ya que el proceso es más rápido, al no tener que introducir la tarjeta y solo tener que apoyar el móvil al lector del cajero.
Es importante aclarar que no todos los cajeros de la red de cada uno de los bancos cuentan con este cambio, por lo que todavía se puede seguir usándolos de forma tradicional, un dato no menor para las personas mayores a las que les cueste adaptarse a esta nueva tecnología.
Las aplicaciones de Caixabank y BBVA para usar NFC
Tanto Caixabank como BBVA permiten a sus clientes utilizar la tecnología NFC a través de sus respectivas aplicaciones que están disponibles para los sistemas Android o iOS. Tanto el BBVA, como Caixabank, los usuarios que tengan un móvil con sistema iOS, deberán relacionar su tarjeta a la Wallet de Apple Pay a través de la App de BBVA.
Si el sistema es Android, en el caso del BBVA se tendrá que descargar la aplicación ‘Go de BBVA’, mientras que los clientes de Caixabank deberán hacerlo por medio de Caixabank Now, y seleccionar ‘Activar pago móvil’, configurar y confirmar la operación.
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala