BBVA sigue trabajando en los avances tecnológicos que permitan brindar una mejor experiencia a sus clientes. Por este motivo, ha creado una nueva herramienta disponible en su aplicación para que clientes y no clientes puedan compartir sus gastos. Un recurso que pone a disposición de los usuarios para los momentos como vacaciones, viajes o comidas, en donde amigos o familiares tienen que repartir la cuenta y pagar con dinero de distintas personas.
Por ejemplo, si un grupo de amigos decide irse de vacaciones en Semana Santa, y van a pagar compartiendo los gastos, esta función de la App de BBVA, les permitirá consultar cuánto dinero llevan gastado y cuánto debe cada uno. Para acceder, solo será necesario ingresar en la aplicación registrándose en el caso de no ser cliente y seguir una serie de pasos necesarios para activar el ‘Grupo de Gasto’.
Cuentas claras con la nueva función de BBVA
Una de las intenciones del BBVA al crear esta herramienta que permite llevar el control del gasto cuando es compartido puntualmente con amigos o familiares, es apostar por la transparencia. Es decir que, los temas por diferencias de dinero entre personas cercanas no sea un problema a la hora de repartir los gastos para alguna salida en grupo. Aunque también, esta novedad forma parte de la estrategia comercial del banco, que busca captar nuevos clientes a través de otros que ya operan con la entidad.
¿Por qué? Porque al hacer accesible su aplicación móvil a todas las personas, incluso a quienes no tienen cuentas en el banco, les permiten ingresar al “Espacio Usuario”, la sección de la App a la que deberán acceder si quieren compartir los gastos. En en ese sitio, para el que solo se tendrán que registrar, si no son clientes, podrán usar esta nueva función y además centralizar la información financiera agregando productos de otros bancos como cuentas corrientes, préstamos, inversiones o planes de pensiones. De esta manera, el BBVA da a conocer sus servicios con la intención de que 'convencer' a potenciales clientes para cambiarse de banco.
Cómo puedo compartir los gastos con BBVA
El primer paso para compartir los gastos con la nueva función de BBVA es descargarse la aplicación del banco que está disponible para Android, iOs y HarmonyOS, tanto para clientes como para no clientes. Una vez que se ha instalado, hay que registrarse en el caso de que no se sea usuario de la entidad. A continuación, hay que ingresar en la sección ‘Experiencias’ del menú lateral y pinchar en ‘compartir gastos’.
En ese momento, se crea un nuevo grupo de gasto o se puede aceptar la invitación del amigo o familiar para unirse a uno ya existente. Cuando se ingresa, ya se pueden crear gastos y compartirlos con cada integrante para situaciones puntuales como cumpleaños, vacaciones, alquiler, facturas, etc.
Todos los participantes del grupo pueden hacer seguimiento de los gastos realizados por cada uno de ellos, y elegir cómo quieren pagar, ya sea en efectivo, transferencia o Bizum y así cancelar la parte de la deuda que tenga pendiente.
Otras noticias interesantes
-
Adiós a los cajeros automáticos: BBVA y Correos te llevan hasta 500 euros a tu casa
-
BBVA ofrece este regalo a los jubilados y pensionista mayores de 59 años
-
BBVA regala hasta 5.000 euros solo por usar Bizum y su aplicación en tu móvil
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia