Estos bancos regalan hasta 300 euros y te devuelven el 5% del recibo de la luz

Para acceder a estos beneficios uno de los requisitos es la apertura de una cuenta nómina. Estas son las condiciones de cada entidad bancaria.

Estos bancos regalan hasta 300 euros y te devuelven el 5% del recibo de la luz
Oficina de Bankinter
Javier Martín

Afinar lo máximo posible a la hora de buscar la entidad bancaria que mejores condiciones ofrezca en la apertura de su nómina es el mandato principal para mucha gente. Es decir, en otras palabras, conseguir una cuenta nómina que sea rentable y que nos ofrezca más ventajas que inconvenientes, a ser posible.

Consiguiendo esto, se podrán obtener beneficios como los de no pagar comisiones por el mantenimiento de la cuenta, usar la tarjeta o realizar determinadas operaciones. También se podrá obtener descuentos en las compras, devoluciones en los recibos de la luz o el gas o algún regalo, como antes era habitual en los bancos.

Bankinter, Banco Sabadell y Abanca, entre las entidades bancarias cuyas cuentas nómina ofrecen mejores condiciones y no presentan comisiones ni requisitos de vinculación.

Algunos incluso dan cierta cantidad de dinero si abres la cuenta en su entidad. Es a lo que ha abocado la nueva realidad del sector bancario tras el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCE para tratar de contener la inflación. Ahora, el mandato principal es atraer nuevos clientes para maximizar el número de nóminas domiciliadas y rentabilizar esa cuenta.

¿Cuáles son los bancos que ofrecen las mejores condiciones en septiembre de 2022?

Sin embargo, la oferta es tan amplia que muchas entidades bancarias y financieras deben diferenciarse de la competencia con reclamos especiales. Por ello es sumamente importante revisar las condiciones, para comprobar, por ejemplo, si se imponen comisiones, si hay que aportar un salario mínimo o si es necesario domiciliar recibos o hacer un número determinado de compras con las tarjetas.

Es una de las recomendaciones del comparador financiero ‘Kelisto’, cuyo gabinete de expertos económicos y financieros indican cuáles son los tres mejores bancos para abrir o cambiar nuestra cuenta nómina.

‘Cuenta online’ de Banco Sabadell

Ventajas: Sin comisiones y con la posibilidad de remunera los primeros 30.000 euros del cliente al 1% TAE durante un año entero. Porcentaje que puede subir al 2%. También regala 50 euros para nuevos clientes que la contratan.

Así, si se mantiene el saldo máximo remunerado, se pueden conseguir 650 euros el primer año si se domicilia una nómina de mínimo 700 euros mensuales o tres recibos (600 de la remuneración y 50 del regalo). Además, la tarjeta de débito es gratis, tiene miles de cajeros para sacar dinero, permite transferencias SEPA gratuitas y se puede usar Bizum.

Inconvenientes: solo disponible para nuevos usuarios del Banco Sabadell y de forma online.

‘Cuenta clara’ de Abanca

Ventajas: Otra sin comisiones ni requisitos de vinculación. Puede contemplar hasta a dos titulares y ofrece descuento del 2% en gasolineras Galp, tarjeta de débito gratis, 17.000 cajeros nacionales gratuitos, cinco retiradas sin comisiones al mes en cajeros de todo el mundo (para los menores de 35 años), transferencias online en euros gratis y usar tanto Bizum como el pago móvil.

Por otro lado, regala a sus clientes 300 euros en efectivo por domiciliar su nómina o pensión de al menos 1.200 euros al mes. Si esta baja de 1.200, el regalo será de la mitad.

Inconvenientes: permanencia de 24 meses, no realizar operaciones en oficina, darse de alta en el servicio de e-correspondencia de Abanca y facilitar el teléfono móvil y el correo electrónico a la entidad.

‘Cuenta nómina’ de Bankinter

Ventajas: Si domicilias una nómina de al menos 800 euros, tendrán una alta rentabilidad al ofrecer un 5% TAE el primer año y hasta un 2% en el segundo.Permite realizar tres cargos por recibo cada tres meses y efectuar tres pagos con la tarjeta sin importe mínimo por trimestre. Se puede pedir un adelanto de la nómina y tampoco tiene comisiones. La tarjeta de crédito también es gratuita, sin comisiones por mantenimiento o emisión.

Inconvenientes: saldo máximo a remunerar de 5.000 euros.

‘Cuenta nómina’ de Openbank

Esta cuenta es la idónea para los que pretenden ahorrar en las facturas de luz y gas, ya que devuelve el 0,5% de los recibos del hogar domiciliados y, además, regala 40 euros por la nómina.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: