El joven camionero español Alex Tensso (@alextensso) ha compartido a través de su canal de Tiktok un vídeo en el que explica por qué aparca (de momento) su empleo como autónomo para regresar al sector del transporte. El motivo no es otro que su intención de ahorrar unos 10.000 euros en tres meses, algo que ve factible teniendo en cuenta que, como asegura, la primera nómina es de 4.171,31 euros que, tras pagar sus gastos fijos, se queda en 3.608,31 euros para guardar.
“Para que quede en contexto, yo estaba con el camión, me puse a emprender y de vuelta al camión para ahorrar y seguir emprendiendo”. Señala que su idea es “volver a conducir el camión durante tres meses para ahorrar 10.000 euros y seguir con el emprendimiento”. Luego, muestra la nómina que ha cobrado en el mes de agosto, que suma un total de 4.171,37 euros neto, que es “lo que percibo en el banco”.
Y ahora, pregunta “de todo lo que he ganado, ¿cuánto consigo ahorrar?”. Y es que son muchos los gastos a los que hacer frente en el día a día, como la compra en el supermercado, el pago de recibos o el alquiler e hipoteca.
Todo esto, en un contexto en el que el precio de la luz ha vuelto a subir, impulsando un alza de la inflación en el mes de octubre hasta el 3,1%. Aún así y pese a que el trabajo de camionero no es sencillo y conlleva meses viajando solos en carretera con un enorme desgaste emocional y físico, estar un tiempo de vuelta en esta profesión le compensa económicamente, como resalta en la grabación.
Ahorrar 10.000 euros en tres meses “es bastante realista”
Aunque el salario que ingresa este camionero es elevado, si se tienen en cuenta los datos del sueldo medio en España, a la hora de saber cuánto dinero va a la cuenta del banco como ahorro, hay que descontar los gastos básicos.
“A lo que he ganado, hay que restarle 398 euros en comida, 127 euros entre Netflix, Spotify, internet ilimitado por toda Europa que también sale un poco caro y otros 39 euros de pequeños gastos, lo que suma 564 euros con lo que puedo ahorrar 3.608 euros con 39 céntimos que es lo que llevo guardado este mes”.
“A falta de otros dos meses, la meta que he puesto son 10.000 euros que creo que es un objetivo bastante realista aunque no es sencillo”.
El sueldo va en función del trabajo que realiza
Alex no tiene una nómina fija, esto es, que no cobra lo mismo todos los meses. En su caso, va en función del trabajo que realiza. Cuanto más trabajo, más dinero a fin de mes. Se siente afortunado porque es un enamorado del sector del transporte.
“Cuanto más trabajo, gano más. Pero claro, cuando tengo menos trabajo también cobro menos”, ha asegurado al final del vídeo, donde aprovecha para dar las gracias a su empresa porque “estoy a gusto y me ofrecen muchas posibilidades”.

