Conseguir una vivienda a precio muy bajo en la España despoblada es cada vez más sencillo. Muchos propietarios, buscando comenzar una nueva vida en las grandes ciudades, abandonan el pueblo y ponen a la venta sus propiedades. Suelen ser edificios que necesitan alguna reforma, una inversión que compensa al tener un precio tan reducido.
Un ejemplo es esta casa con dos plantas, 75 metros cuadrados y 3 habitaciones que se vende en la web terrenos.es. Está situada en la calle de las Eras, en Pedroso de la Carballeda, una localidad de Zamora que cuenta con 14 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La vivienda tiene un corral para animales y, aunque el anuncio señala que se trata de una “casa totalmente para reformar”, valdría la pena debido a su excelente ubicación dentro del pueblo. Esta situación es privilegiada, ya que está al lado de un río y próxima a las salidas a la autovía.
Cómo es la casa rural que se vende por 8.000 euros
La casa situada en este pueblo de Zamora tiene paredes de piedra, un gran portón de madera y balcón. Los accesos a la vivienda son a través de una carretera asfaltada, en terreno urbano y suelo consolidado. Tiene estructuras típicas de los pequeños pueblos de interior, como una chimenea encalada, marcos clásicos en las ventanas y lo más llamativo, un corral para animales en la planta baja.
La vivienda se vende por 8.000 euros (107 euros el metro cuadrado) y la propietaria está abierta a negociar cambios en esta cantidad. Esta zona cuenta con otras oportunidades para conseguir viviendas muy baratas, como la que hay en la cercana Pedroso de Carballeda, con 272 metros cuadrados y 7 habitaciones que cuesta 18.000 euros.
Para realizar una contraoferta o interesarse por esta casa de piedra, hay que entrar en la web donde aparece el anuncio y ponerse en contacto con Beatriz Ponce, la propietaria.
Otras viviendas baratas en la España vaciada
No solo aparecen ofertas en el precio de las casas rústicas en las zonas de interior, hay sitios como Tivissa, en Tarragona o Rueda de Jalón, en Zaragoza, con un mercado de vivienda en continuo movimiento a coste muy reducido.
Es el caso de un chalé independiente de 3 habitaciones y 339 metros cuadrados en Jalón que cuesta 18.000 euros y aunque necesita algunas reformas, destaca que tiene “muchas posibilidades”. En esta misma ciudad, en Velilla del Ebro, hay una casa adosada de 153 metros cuadrados y tres plantas que vale 21.300 euros, con buenos accesos por carretera asfaltada.
Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que cuenta con más oportunidades de conseguir viviendas rurales a precios muy bajos, destacando Granada con 136 viviendas de las que la más barata es un chalé de 5 habitaciones (123 metros cuadrados) en Los Pinos que vale 22.500 euros.
Otras noticias interesantes
-
El pueblo a menos de una hora de León que ofrece empleo fijo, casa gratis y un sueldo de 18.000 euros
-
Este piso en Tarragona se vende por menos de 32.000 euros y no necesita ninguna reforma
-
El pueblo gallego con una imponente iglesia que deja sin palabras por sus aguas termales curativas
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía