¿6.000 euros en 3 años? Es posible con los depósitos de estos bancos

Obtener una rentabilidad cercana a los 2.000 euros anuales es posible si se realiza una inversión adecuada en los productos financieros adecuados.

¿6.000 euros en 3 años? Es posible con los depósitos de estos bancos
Banco Progetto, Orange Bank o Rentaul Bank, algunas de las entidades que lo ofrecen.
Javier Martín

Llega la hora del inversor conservador, es decir, aquel que prioriza la protección del dinero invertido y de sus ahorros a medio y largo plazo en lugar de una alta rentabilidad. Ahora que ha aparecido el suelo en la caída de los tipos de interés ante la toma de iniciativa del Banco Central Europeo (BCE) con el endurecimiento de la política monetaria y la consecuente subida.
 
Esto ha provocado que las entidades financieras, para atraer este perfil de inversor, eligen aumentar los ingresos a percibir o lanzar nuevos depósitos con una rentabilidad por encima de la media y con los que se pueden llegar a obtener cerca de 2.000 euros brutos al año en caso de llegar a producirse una inversión del máximo disponible de la oferta más competitiva en esos momentos.
 
La firma italiana Banco Progetto es uno de los bancos que se ha unido a esta corriente. Con sus productos financieros, que en España los gestiona la plataforma Raisin, puedes llegar a obtener algo más de un 1% con vistas a largo plazo. Por ejemplo, con una inversión de 30.000 euros en un depósito a tres años, recuperarías tus 30.000 euros adicionales más otros 900 de ganancia en concepto de intereses a plazo.

Los mejores depósitos a largo plazo

Progetto ha subido la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo hasta casi el 2%. Así, y tal y como apunta la plataforma ‘finanzas.com’, “un ahorrador que contratara su producto más rentable, un depósito con una remuneración del 1,94 por ciento a tres años y 100.000 euros, podría anotarse una ganancia bruta anual del 1.940 euros y casi 6.000 euros cuando acabara el plazo”.
 
En el caso de Orange Bank, que incrementó el límite máximo a remunerar, a pesar de no hacerlo con el de la rentabilidad que ofrece. De esta manera, aquellos que inviertan lo máximo, 100.000 euros, ganarían 500 en un año. Restándole, eso sí, el porcentaje del 19% de retención fiscal correspondiente.
 
Banco Sabadell es otro de los que ofrece un depósito interesante con su cuenta online para nuevos clientes, que ofrece una remuneración del 1% y un tope de 30.000 euros. De apostar por ello, las ganancias serían de 300 euros. El último es Rentaul Bank. La marca comercial de la financiera RCI Bank and Services España ha llevado a cabo recientemente subidas de la rentabilidad de su depósito. ‘Depósito Tú+’, su producto más popular y que se puede contratar en una horquilla de 500 a un millón de euros, ofrece una rentabilidad del 1,40% y un plazo de dos años.

De esta manera, si se invirtieran, por ejemplo, 10.000 euros, se obtendrían 140 euros de ganancia y un total de 280 euros para el periodo vigente de la imposición. Estos son los principales productos de inversión de esta índole:

  • Depósitos a plazo: El más recurrente. Sus intereses varían según el periodo en el que se mantenga el dinero en ellos.
  • Depósitos a la vista: Las cuentas remuneradas, como también se las conoce, ofrecen una remuneración según la inversión. El dinero se puede retirar en cualquier momento.
  • Depósitos regalo: Ofrecen bonificación en especie.
  • Depósitos de interés variable: Lo obtenido depende del índice que se utilice. Como el euríbor.
  • Depósitos estructurados: Más complejos. Su rentabilidad depende uno o varios índices subyacentes.

Lo más leído

Archivado en: