Estas son las gasolineras más baratas para el fin de semana de agosto

Con la segunda gran etapa de la operación salida arrancando, se multiplican los viajes y repostajes. ¿Cuánto vale la gasolina y dónde es más barata?

Esta es la gasolinera más barata para repostar hoy viernes
Gasolineras más baratas
Javier Martín

Llenar el depósito de gasolina se ha convertido en un dolor de cabeza para la gran mayoría. Desde prácticamente el final del pasado verano, cuando comenzó a descontrolarse la demanda de combustible, superando a la oferta, los precios de los carburantes se mueven en cifras históricas, nunca vistas.
 
La guerra en Ucrania con las consecuentes sanciones a Rusia, o que el crudo, el petróleo de donde proviene la gasolina y el diésel, resultara de peor de calidad, fueron otros de los motivos de por qué este producto superara los dos litros por euro repostado. Algo que ha provocado una de las peores huelgas en el sector transportes de España.
 
El Gobierno, de hecho, llegó a elaborar una serie de ayudas para repostar, como la bonificación de 20 céntimos por litro o las ayudas específicas anticrisis contra la guerra. Unas ayudas que han contribuido pero que se han mostrado insuficientes. Llenar un depósito medio (50 litros) de gasolina cuesta 16 euros más. El de diésel, 23. Sin embargo, para fortuna del bolsillo de los consumidores, los precios han bajado en las últimas semanas, cercanos a los niveles de mayo. 

¿Cuánto vale la gasolina y el diésel?

1,702 y 1,693 euros el litro son los precios que marcan de media en la última semana la gasolina y el diésel, respectivamente, en los carteles luminosos de las gasolineras y estaciones de servicio justo cuando comienza la segunda gran operación salida del verano, cuando los viajes y repostajes se multiplican.
 
Sin embargo, a pesar de la tendencia a la baja de los últimos días, este mes de agosto seguirá siendo el más caro de siempre.   

Gasolineras más baratas para los fines de semana de agosto

Según el portal dieselgasolina.com, la gasolinera más barata para hoy, viernes, en cuanto a la gasolina sin plomo 95, es Ballenoil en San Fernando (Cádiz), a 1,621 euros el litro. El precio más barato del diésel (Gasóleo A) está en la gasolinera Ballenoil, en San Fernando (Cádiz), dónde se vende a 1,596 euros el litro.   

El lunes, el día más barato para echar gasolina

“Las marcas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son más altos”, explica el club de automovilistas RACC, tratando de indicar que hay horas y días en los que los combustibles se encuentran a un precio menor de lo habitual.
 
El lunes es el día en el que la gasolina y el diésel suelen ser más baratos, mientras que sábado, el más caro. Es decir, cuanto más se acerque el fin de semana, más subirán los precios. La razón atiende al hábito de la ciudadanía de llenar el depósito el último día laborable de la semana y porque los domingos suelen rellenar los depósitos de las gasolineras o estaciones de servicio.
 
Además, depende de cada estación de servicio, aunque suele ser más barata a medianoche. En el ahorrar en combustible también depende de la hora. Además, algunos tips extra y a tener en cuenta son el de repostar unos días antes de una operación salida y no esperar hasta el último momento, cuando aumenta la demanda.

Lo más leído

Archivado en: