El sencillo truco para ahorrar hasta un 50% en la compra de Mercadona

Los clientes de Mercadona podrán ahorrar hasta un 50% al hacer la compra en sus supermercados aplicando estos sencillos trucos.

Zona de frutería de Mercadona
El sencillo truco para ahorrar hasta un 50% en la compra de Mercadona archivo
Lucía Rodríguez Ayala

Los españoles cada vez gastan más dinero cuando acuden al supermercado. Las subidas de precios provocadas por la inflación han afectado directamente a los precios de los alimentos. Por esto son muchos los que buscan cualquier truco posible para ahorrar unos euros cuando hacen la compra, y los asiduos a Mercadona deben estar atentos porque hay algunos trucos que ayudarán a ahorrar cuando se compre en este supermercado. 

La cadena de Juan Roig es conocida por muchos de sus productos, y no solo por los alimentos y su marca blanca Hacendado. Muchos clientes se acercan expresamente a sus tiendas a comprar sus productos de cuidado capilar, limpieza, e incluso las novedades en maquillaje que saca Deliplus cada temporada. 

Lo que sí es cierto, es que desde hace algún tiempo, sus clientes se quejan a menudo de que los precios de los supermercados valencianos están cada vez altos. 

Trucos para ahorrar al hacer la compra en Mercadona

Mercadona como otros supermercados, utilizar técnicas de marketing y ventas para conseguir que sus clientes compren lo máximo posible cuando visitan sus tiendas, y aumenten el ticket medio de compra. 

Para evitar esto, es recomendable ir siempre con la lista de la compra hecha, y evitar comprar los productos de las estanterías que queden más cercanas a los ojos, estos siempre suelen ser los de precios más caros, o que quieren vender. En estos casos conviene revisar las estanterías superiores e inferiores en las que muy posiblemente se encontrará algún artículo similar a un precio más bajo. 

Otra forma de ahorrar en Mercadona, sobre todo en productos frescos, es buscar sus etiquetas amarillas. Estas son usadas para marcar descuentos en productos, o bien están en oferta o están próximos a su fecha máxima de consumo. Con este sistema la cadena consigue disminuir el desperdicio de alimentos, y los clientes consiguen llevarse a casa alimentos a un mejor precio que van a consumir en poco tiempo. 

El día para ir a hacer la compra también es clave para conseguir reducir en algunos euros el precio final de la cesta de la compra en estos supermercados. Los sábados por la tarde es el momento en el que se pueden conseguir las mejores ofertas, y en el que se verán mayor cantidad de etiquetas de bajada de precio, ya que al cerrar sus tiendas en domingo, necesitan vender el stock de productos frescos que tienen en sus lineales. 

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