Los depósitos a plazo fijo, uno de los preferidos por los ahorradores a la hora de invertir su dinero en el banco, cuentan con la opción de conocer la rentabilidad en el momento en que se firman. Pero también están sujetos a la posibilidad de crecimiento de estos ahorros con una rentabilidad que llega al 4% TAE (Tasa Anual Equivalente) en un periodo de 12 meses superándola en algunos casos. Estos son los bancos más rentables que pagan más por el dinero invertido.
El cliente que decide invertir su dinero en un depósito a plazo fijo lo hace pensando en el futuro. Y ese futuro será mejor en el caso de que consiga rentabilizarlo. A pesar de las subidas de tipos del Banco Central Europeo, BCE, siguen apareciendo ofertas muy buenas para conseguir la mejor rentabilidad del dinero.
El comparador financiero Help My Cash presenta algunas pautas interesantes a seguir y tener en cuenta antes de firmar un depósito a plazo fijo. En este sentido, los expertos en finanzas encuentran grandes diferencias entre la banca nacional y la extranjera.
Los bancos que pagan un 4% TAE en el plazo fijo
Existen varias entidades bancarias que ofertan depósitos a plazo fijo con rentabilidades de más del 4% TAE, con algunas condiciones que hay que tener en cuenta. Este sistema de inversión suele ser el más recomendado para aquellas personas que quieren sacar partido a sus ahorros con una inversión rentable con el paso del tiempo.
Banca Sistema
Banca Sistema, Italia, presenta una rentabilidad del 4,40% TAE en sus depósitos con plazo de 1 año (12 meses). No presenta comisiones ni tampoco condiciones de contratación. Los plazos pueden ser de 1 a 10 años y la contratación puede hacerse de manera 100% online.
Es fundamental destacar que no permite que se cancele de manera anticipada y que el pago de los intereses se hará al vencimiento del plazo. El ingreso mínimo es de 20.000 euros.
Banca Progetto
Otra entidad italiana, Banca Progetto, presenta una rentabilidad del 4,37% TAE para los depósitos a plazo fijo que se hagan con un ingreso inicial de 10.000 euros. La contratación es completamente online entrando en la página web oficial de este banco, no tiene comisiones, ni vinculación, y tampoco retenciones fiscales.
BluOr Bank
El depósito a plazo fijo que ofrece este banco se puede abrir con el ingreso de un euro. La rentabilidad es de 4,21% TAE.
Klarna
El banco sueco Klarna presenta un TAE del 4,17% anual. El plazo de vencimiento es de un año y el pago se realiza después de esta fecha de final. La inversión inicial es de entre 500 y 85.000 euros, y estará disponible de 28 a 5 días antes de la fecha de vencimiento.
LHV
Este banco nacido en Estonia cuenta con un 4,05% TAE anual. Se trata del banco AS LHV PanK que presenta unos depósitos que pueden ir de 6 meses a 1 año de plazo fijo. Para contratarlos, únicamente se podrá realizar de manera online.
Younited
Los franceses de Younited cuentan con un depósito del 4,20% TAE en los depósitos a 2 años. La inversión mínima es de 2.000 euros.
BFF Bank
Cuenta Facto BFF Bank, se puede abrir con una inversión de 5.000 euros o superior, pagando unos intereses del 4,06% tanto en los que se contratan con un año de plazo como los que son a 6 meses.
Cómo contratar estos plazos fijos desde España
Para poder contratar estos depósitos de plazo fijo con más del 4% TAE desde España habrá que hacerlo empleando la plataforma Raisin, que es gratis y online. Aunque siempre es bueno informarse bien antes, hay que tener en cuenta que el capital que se invierte está protegido por el FGD (el Fondo de Garantía de Depósitos) de cada país.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia